Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La excusa de las encuestadoras
2012-06-20 | 22:39:27
Al terminar esta penúltima semana de campaña electoral, la contienda se ha cerrado. La parte más crítica y difícil ha comenzado. Las encuestas públicas dadas a conocer por los medios de comunicación y las que poseen los candidatos son tan disímbolas que muestran confusión. Los indecisos es un factor que ponen como excusa las empresas encuestadoras en caso de que no gane el puntero.
Los analistas políticos no encuentran un motivo real para que siga el mexiquense ampliando su margen en todos los estudios de intención del voto realizados. La fuerza económica que tiene el PRI no está fuera de duda. Ejemplos hay muchos sobre la infraestructura electoral que posee el tricolor.
Atrás de la tolvanera de la última delación en contra de exgobernadores del PRI y los cierres apoteósicos del tabasqueño, había permitido al equipo de López Obrador abrigar la idea que sí puede alcanzar a Enrique Peña Nieto.
La ausencia del priista en el debate organizado por el movimiento #Yosoy132, le puede costar varios puntos. Se trata del sector más sensible de la población y son 12 millones de ciudadanos mexicanos que por primera vez van a votar.

EL OFICIO MÁS PELIGROSO
Tres importantes organizaciones internacionales de prensa solicitaron a los candidatos presidenciales de México, López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota que digan qué van a hacer para evitar que sigan los homicidios de periodistas. “Estamos profundamente preocupados por el espantoso nivel de violencia al que se enfrentan los periodistas de México”.
Dice la carta: “Los responsables no han sido llevados ante la justicia. El asesinato y las amenazas siguen amparados por el clima de impunidad reinante.
“La autocensura y el aislamiento informativo masivo se ha convertido en algunos estados en triste normalidad”.

LOS CIBERNAUTAS DEL PRI
Un compañero catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, solicitó que se le diera difusión sobre el enorme bunker priista donde trabaja su hijo como cibernauta, denunciando la explotación hasta el grado de una esclavitud moderna por las estrictas medidas de seguridad en el sitio donde labora.
Por razones económicas y para pagarse sus estudios le ofrecieron este denigrante trabajo. Labora más de diez horas diarias junto con 50 jóvenes, cada uno de ellos tiene asignadas 40 cuentas falsas donde tienen que hacer comentarios positivos y halagadores para el candidato Enrique Peña Nieto y les dan pautas para denostar y ofender a los adversarios priistas. Hasta mentadas les autorizan y el uso del lenguaje lépero para que crean los que los recibe que ellos son de la prole ahora arrepentida y que por eso le aplauden al candidato mexiquense.
Es en ese sitio, en el centro de la ciudad de México, es donde se desarrolla en las redes sociales la intensa guerra sucia contra López Obrador y Josefina Vázquez Mota, por la mísera cantidad de 1,500 pesos mensuales, ni siquiera es el mínimo de esta ciudad de México. En su correo afirma: “Lo raro es que ahora, le dieron órdenes a mi vástago y sus compañeros que se olvidaran de los panistas y se recrudecieran los ataques en contra del tabasqueño, como que no le ven opción para la candidata y la virulencia en contra de López Obrador se intensifica.
“En recuerdo de los viejos tiempos como maestros de la UNAM, ojalá puedas destacar lo que escribo, se aprovechan estos cabrones de lo jodidos que estamos y que mi hijo no encuentra donde laborar en forma más decente y menos sucia de lo que está haciendo.” Por mi raza hablará el espíritu”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018