Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El plus para ganar
2012-06-13 | 21:45:09
Están a la vuelta de la esquina los cierres de campaña y si piensan que con acarreos masivos y multitudes gritando porras de que van a ganar, es repetir la antigua estrategia para obtener el triunfo el primero de julio, la experiencia señala que los nuevos tiempos de este quehacer electoral están equivocados.
Los discursos y los escenarios deberán cambiar. Ser totalmente diferentes en ese final de campaña es aplicar una novedosa y diferente fórmula.
Andrés Manuel López Obrador deberá estar acompañado de los miembros de su gabinete. En los encuentros finales de este peregrinaje político las figuras de gran relevancia en la vida académica y pública del país, como Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, René Drucker y los demás que ha mencionado son personas que gozan de un gran prestigio y reconocimiento social.
En la zona petrolera veracruzana de Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, si se presentara el tabasqueño con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas contaría con el arrastre histórico y no habría trabajador petrolero que no se hiciera presente en las urnas, sobre todo cuando saben que las mascotas de la hija de su líder Carlos Romero Deschamps viajan a París en avión privado.
El gabinete de AMLO son bocanadas de oxígeno puro que transformarían la intención del voto y con ello contrarrestar la campaña de descalificaciones de la nueva guerra sucia que le han enderezado los del PRI y los PAN, nuevamente hermanados en el PRIAN.
¿Qué podría hacer Enrique Peña Nieto ante este nuevo escenario? ¿A quién podría invitar? Del viejo PRI corrupto con destacadas figuras con un pie en la cárcel se debe olvidar y de los que se supone que son los nuevos priístas como Luis Videgaray o Pedro Joaquín Coldwell o Miguel Ángel Osorio Chong son unos desconocidos a nivel nacional que no le aportarían nada.
Tampoco se podría acompañar Peña Nieto de los desertores panistas, --por no calificarlos de traidores--, como Vicente Fox, Martha Sahagún y Manuel Espino; sus asesores de campaña tampoco los considerarían como escolta conveniente.
Para Josefina Vázquez Mota tiene el mismo problema. Si sube con Genaro García Luna o Felipe Calderón al foro donde ella se presenta, le recordarían aún en el más lejano rincón del país, que a México, -- el partido en el poder--, lo convirtió en un gigantesco cementerio.
AMLO tiene la oportunidad de oro para dar el gran cerrojazo. La participación de su futuro gabinete es el plus que necesita para ganar.

PLURALIDAD DE IMAGEN
En varias publicaciones realizadas en el periódico IMAGEN he visto como les molesta a periodistas y colaboradores de la página editorial y hasta reprueban en sus columnas. la libre decisión del movimiento estudiantil #Yosoy132 de rechazar a un partido político y su candidato, por lo que ellos representan.
Pareciera que no les gusta el derecho de opinar y el libre albedrio de los jóvenes universitarios de decidir quien le gusta de los cuatro candidatos presidenciales y a quien de plano lo abominan.
¿Cuál será el tipo de democracia que ellos creen que debe existir?
Se olvidan que los estudiantes es el único sector de la población mexicana que no tiene compromisos. Me apego como periodista independiente al lema de Voltaire: “Estaré en contra de lo que dices pero defenderé hasta la muerte el derecho de decirlo”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018