Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El gabinete de Peña
2012-06-24 | 21:29:32
La principal razón o por la que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto no puede adelantar algún nombre de las personas que ocuparían su gabinete, es que no tiene en el presente ni en el futuro ninguna facultad para hacerlo.
Los compromisos son muy diferentes en el partido tricolor. El poder se comparte con cuotas al igual que en el pasado.
Si bien existe un corrimiento en los nuevos grupos que administran la clase política. Ya no figuran los sindicatos obreros y las agrupaciones campesinas. El líder del sector popular (CNOP), Gamboa Patrón tiene asegurada para algún recomendado alguna posición en el gabinete ya que en esta ocasión cuenta con el apoyo de su influyente compadre Manlio Fabio Beltrones, que será uno de los factores en la integración de este nuevo gobierno.
Peña Nieto para consolidar su candidatura tuvo que pactar con otros grupos priístas del pasado como el del expresidente Carlos Salinas y llegar acuerdos con los fuertes intereses de la clase empresarial y especialmente con los factores fácticos representados por las televisoras e importantes medios impresos.
El nuevo PRI no incluye a los sectores tradicionales. Los gobernadores de los estados priístas dejan de ser los virreyes y vuelven a ser simples empleados del Jefe de la Nación.
De la numerosa comitiva que estuvo en la campaña sólo Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong cuentan con boleto.
Por todo lo anterior existen grandes sectores del priísmo nacional que no están de acuerdo con el reparto y por ende apuestan que el primero de julio con un partido político opositor en Los Pinos, puedan seguir contando con las mieles de la autonomía e independencia que existe en el presente.
La esperanza la cifran en el voto diferenciado.

Se abrirán todos los paquetes.

En la semana posterior a la elección si hubiera alguna denuncia o dudas sobre los resultados del primero de Julio. El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Medina, anticipa: “Si fuera el caso abriríamos todos los paquetes; si ese escenario se presenta, por las diversas causales de ley vuestra obligación es abrir todo”.
La difusión del conteo rápido y el Programa de Resultados Preliminares (PREP) coadyuvará a inhibir ejercicios sin sustento.

El México de Calderón.

Así nos encontramos: Con un crecimiento económico de cero, 57 millones de mexicanos sumidos en la pobreza, 20 millones desocupados, ocho millones de jóvenes de los que nombran ninis, sin estudiar y mucho menos con oportunidad de encontrar un trabajo. Ultimo lugar en desigualdad en el mundo y con diez millones de connacionales como inmigrantes ilegales en los Estados Unidos.
El día de las elecciones al tomar la decisión se preguntan quieres seguir con lo mismo o volver al México autoritario y corrupto de los setenta años de la dictadura perfecta. O realmente buscar el cambio verdadero.
Se requiere un cambio inaplazable de esa política que ha llevado al sacrificio a millones de mexicanos que no puede ser conducido nuevamente por quienes han sido sus responsables. Es necesario que se impulse el movimiento ciudadano que supere el poder del dinero y de la manipulación de los medios electrónicos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018