Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Experimento para la “grande”
2011-11-01 | 21:44:29
Los escenarios para la batalla electoral del 2012 quedaron bien definidas en la estrategia que seguirán el PRI y el PAN y para ello se utiliza como laboratorio la gubernatura del estado de Michoacán.
La candidata del partido azul, Luisa María Calderón subiendo como la espuma en las últimas encuestas, con todo el apoyo del gobierno federal, los delegados y los programas de asistencia oficiales han sido desplegados con todos los recursos, para que la hermana del mandatario mexicano asuma sin ninguna dificultad el poder ejecutivo en la entidad donde nacieron.
Por el lado del PRI, su candidato Fausto Vallejo siguiendo la ruta establecida de establecer convenios y compromisos económicos, ofrecer posiciones que rara vez se cumplen a las fuerzas básicas de los diversos sectores.
Para ello, los gobernadores priistas de vecinas entidades tienen que aportar fuertes sumas de dinero para compensar y equilibrar el dispendio de los recursos federales que se derraman en apoyo de la “Coca” Calderón.
El poder del dinero inclinará la votación en estos comicios que se ha polarizado en los dos contendientes, el del PRI y la del PAN. El que gaste más es el que la tendrá más segura.
El PRD no obstante de estar en el poder ejecutivo en la entidad tarasca, su candidato Silvano Aureoles, se ha desinflado ante la desventaja económica por no contar con recursos y los infantiles errores del gobernador perredista Leonel Godoy, que sigue la misma línea de “los chuchos”. No les importa perder la gubernatura si el dinero quedó bien resguardado en sus bolsillos.

La forma de llegar a Los Pinos

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador en ningún momento políticamente romperán, pero sus posiciones son totalmente opuestas.
El jefe de Gobierno de la ciudad de México de manera reiterativa está a favor de la construcción de un gobierno de coalición “donde no haya dudas ni resquemores”. El tabasqueño no cambia y está de manera radical en contra de cualquier alianza.
Donde coinciden plenamente es en el proyecto de gobierno, que tiene como parte medular el combate a la desigualdad y cambiar el régimen político.
El plan es el mismo, donde difieren es la forma de llegar a Los Pinos.

Rompe Fox con Calderón

Fue una exclusiva de este medio impreso que diera a conocer hace dos meses la posición del ex presidente Vicente Fox, en contra de la cerrazón de Felipe Calderón en el absurdo manejo del combate al narcotráfico.
Una visión totalmente opuesta a la asumida por su sucesor.
¡Tenemos que salir de esa trampa! Reitera el guanajuatense.
El costo para México es demasiado alto y el futuro que se vislumbra es mucho peor. El impacto en la economía, en la inversión, en el turismo, el cierre de empresas, la fuga de los hombres de negocios, la pérdida de la tranquilidad y la confianza ha sido demasiado costoso a cambio de males menores si se busca el camino de la paz y negociación.
El ex presidente de México asegura que si se legaliza la droga terminarían los graves problemas que confronta el país en su sangrienta y encarnizada lucha en contra de los cárteles. En los Estados Unidos, el 50 por ciento de los ciudadanos están de acuerdo en aprobar la legalización, al igual que en Holanda y Portugal.
En México no está penalizado consumir enervantes.
Es absurdo pensar que la violencia frena la violencia, y que la única salida es la aniquilación de decenas de miles de mexicanos.
Los presidentes de Colombia, Gaviria, Michelsen y Pastrana buscaron el diálogo con los cárteles, guerrilleros y criminales en una búsqueda de una paz y concordia, que son los más altos valores a los que puede aspirar una sociedad.
Somos un gran país y debemos salir del agujero en que nos metió el gobierno federal y volver a ocupar el lugar que nos corresponde.
Nadie acepta en el estado de Veracruz que sea considerado como un lugar inseguro y que no se pueda recorrer el centro histórico, el malecón, sus cafés de la Parroquia y con ello envolverse en el embrujo del añorado rinconcito en el mar.
De acuerdo al Instituto de Competitividad (IMCO), el riesgo de ser asesinado se quintuplicó y el de ser secuestrado se triplicó.
La importancia de la propuesta de Vicente Fox es digna de tomarse en cuenta para poder avanzar en una especie de cese de fuego y restaurar una estrategia en busca de la pacificación.
Un signo importante sería la disminución paulatina del ejército y los marinos en las calles.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018