Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Acusan a Fidel
2011-01-04 | 22:03:46
Algunos intereses políticos se pusieron a prueba para ocultar el verdadero sentido de la denuncia que presentaron los internos del Cereso de Coatzacoalcos, sobre la relación que existe entre el crimen organizado con un alto funcionario del gobierno estatal y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El texto dirigido al gobernador Javier Duarte al que de manera local se le maquilló y que se publicó textualmente de manera sintetizada en la revista Proceso fue el siguiente:
“Señor gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa: La llegada de usted al gobierno de nuestro estado vino a dar nueva esperanza de que cambie la crítica situación que vivimos los veracruzanos después del desastre en que dejó la entidad Fidel Herrera Beltrán, aunque muchos tienen dudas y dicen que usted sería el continuismo del “gobierno” que decía:”vamos bien y viene lo mejor”.
“Le recordamos que lo más reprobable que hizo Fidel Herrera fue entregar el territorio de la entidad a la delincuencia organizada, creando un poder paralelo al oficial que ejerció contra su pueblo, en perjuicio de quienes lo elegimos como mandatario.
“La simulación, la mentira, el autoritarismo, la venganza, las decisiones políticas viscerales, fueron el estilo de gobierno del “doctor” Herrera, quien para ello se valió de dos dependencias entregadas a la delincuencia organizada: la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. Su administración nos indicó que no hay cambios, que nos esperan más de lo mismo, que “viene lo mejor”.
“Durante la gestión de Fidel Herrera fueron premiados la complicidad y contubernios reflejados entre otros con el nombramiento y ratificación del funcionario, como Marcelo Montiel en la Sedesma.
“Es tanto el poder de Los Zetas que ejercen en nuestro estado, que a ellos se les identifica como líderes de ese grupo.”
Así de esta manera tan clara y precisa, señalan los
denunciantes que firman la carta tanto al ex gobernador Fidel Herrera como al actual secretario Marcelo Montiel, como los “malosos” y jefes de ese grupo criminal. Los que acusan son gente que da la cara y obviamente su perfecta ubicación en unas sucias y marginadas celdas del penal de Coatzacoalcos.
“Todo Veracruz ha estado en consecuencia, sometido a la delincuencia organizada, al igual que todos los medios de comunicación. Aquí no pasa nada, todo se oculta, todos los medios fueron voceros de las “bondades” del gobierno estatal de Fidel, quien como lo dijo un noticiero de televisión está “presente”.
“La crítica realidad, el drama que vivimos los internos de los Ceresos en Veracruz los conocen el presidente de México, Felipe Calderón: el secretario de Gobernación, Francisco Blake; el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez y el expresidente del Poder Judicial federal, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.”
Por tratarse de una carta resumida no podemos extendernos en este espacio que esta destinado a la columna. En otra parte de la misma afirman: “Pedimos al presidente Felipe Calderón que no tenga más tolerancia con los delitos cometidos en Veracruz por la delincuencia organizada.”
“Señor gobernador: Sabemos que arriesgamos nuestras vidas y la de nuestros familiares con esta carta, de modo que tanto a usted como al director del penal, Omar Oseguera, los hacemos responsables de nuestra integridad física.”
En la parte final aparecen los nombres de estas personas donde figuran dos profesionistas universitarios y aparece como responsable el sociólogo Filiberto Luis Rodríguez Pérez.
Por la gravedad del texto de dicha carta, reiteramos al exgobernador Herrera Beltrán, el derecho constitucional de Réplica a fin de que responda a estas serias acusaciones y aclare las advertencias y retos de estos reclusos que se encuentran en el sureste del estado y al mismo tiempo el ex alcalde de dicho municipio, Marcelo Montiel, la grave responsabilidad que entraña estas imputaciones de personas que se encuentran procesados durante sus dos gestiones como alcalde de ese municipio.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018