Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Fin de los aviadores
2010-12-21 | 21:41:49
Un renglón muy interesante para lograr un ahorro de seis mil millones de pesos del gasto corriente del gobierno de Veracruz, consiste en la supresión de toda clase de asesorías y consultorías, estudios e investigaciones, congresos y convenciones, donativos, viajes y viáticos, así como alimentos de los servidores públicos.
Se puso fin a los cientos de aviadores y el derroche de los gastos de representación. Quedaron descartados los choferes, guaruras y la onerosa comitiva de acompañamiento.
Esto implica recortes del personal burocrático y todo aquello que implique gastos particulares que eran endosados al gobierno estatal. El uso de celulares, la compra de camionetas nuevas, la creación de nuevas plazas para ayudar a los amigos y compadres del grupo elitista gubernamental fueron prohibidas.
Eficientar el gasto de electricidad, cuotas reducidas de gasto de combustibles, papelería, fotocopiadoras y la parafernalia de la alta burocracia serán suprimidas. En la cual no se contempla ningún aumento por concepto de salarios y las famosas compensaciones que en muchos casos llegaban hasta duplicar los emolumentos previamente establecidos.
En este mismo espacio, se comenta sobre el dispendio de los oprobiosos aguinaldos de los funcionarios que ofendían a los trabajadores veracruzanos.

El compromiso de “Órale”

Impresionante el número de padres de familia que se presentaron en las instalaciones del periódico Órale para recibir su regalo navideño consistente en una surtida despensa.
Es el medio impreso de mayor crecimiento en la entidad. Se trata de un periodismo popular que permite de una manera ágil y oportuna informar lo más trascendente del momento. Elaborado por jóvenes universitarios que no tienen ningún compromiso más que el acordado con sus lectores.

Amarga navidad

Según estudios elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sólo ocho millones 480 mil 70 trabajadores de los 44 millones que se encuentran en alguna actividad productiva cuentan con acceso alguna institución de salud y otras diversas prestaciones, entre las que destaca por ser la más esperada el pago del aguinaldo.
Lo que significa que sólo el siete por ciento de los mexicanos tienen derecho a recibir este ingreso navideño. Lo más serio es que sólo la mitad de esos nacionales tienen emolumentos de dos y tres salarios mínimos y el resto llega a los cinco salarios mínimos.
Con estos números, la gran mayoría percibió como promedio de aguinaldo la suma de 2 mil 400 pesos. Los más beneficiados alcanzaron los 4 mil pesos.
En contraste, las personas dedicadas al quehacer político desde gobernadores, legisladores, ministros, consejeros electorales, secretarios de Estado y hasta el presidente de la República, recibieron bonos muy por encima de los que cualquier trabajador mexicano.
Según cifras dadas a conocer, todos los políticos reciben una compensación cien veces mayor que la clase trabajadora del país.
El único funcionario de primer nivel que tiene el salario más bajo y por ende su compensación de fin de año es la más reducida fue el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón. Su salario mensual no llega a los 80 mil pesos.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia superan el medio millón de pesos en este diciembre.
El gobernador de Jalisco, el archicatólico de Emilio González Márquez, cobró 443 mil 186 pesos.
Los diputados y senadores, sus ingresos fueron entre 250 mil y 300 mil pesos. Son los costosos representantes del pueblo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018