Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Empieza a escribirse una nueva etapa en Veracruz
2010-11-30 | 21:59:47
Nunca antes en la historia de la entidad veracruzana, la llegada de un gobernador había despertado grandes expectativas como hoy sucede con Javier Duarte de Ochoa, al asumir la titularidad del poder ejecutivo del estado.
Duarte de Ochoa, ha generado a su llegada, confianza y certidumbre, pero además la unidad de todos los sectores de la población y de partidos políticos como nunca antes en torno de su gobierno y de su plan veracruzano de desarrollo.
Las grandes mayorías del estado de Veracruz, a partir de ahora tienen a un gobernador joven que pretende llevar al cabo, el más grande programa de obras nunca antes imaginado y que como principal visión tiene la de impulsar el empleo a través de la creación de nuevas empresas que estarán llegando a instalarse en territorio veracruzanos bajo un esquema de apoyos y estímulos fiscales y además de la prioritaria seguridad en sus vidas y vienes.
Es en este tema de la seguridad, la procuración y administración de justicia en donde pondrá especial empeño el gobernador Javier Duarte, para ofrecer aun más las garantías suficientes y necesarias de paz y tranquilidad, en donde precisamente Veracruz, esta entre las entidades con los más bajos índices delictivos.
También ofrece, Javier Duarte como titular del ejecutivo estatal orden en las finanzas, transparencia y rigurosos controles, que estarán sometidos además a una austeridad en el gasto corriente de las oficinas administrativas del gobierno del estado.
En general el clima de porvenir y de amplio desarrollo que ha generado Duarte de Ochoa, a su llegada y en donde se espera de inmediato su actuar y su accionar para encausar los más ambiciosos programas sociales y de obra pública nunca antes imaginados.
La llegada de Javier Duarte y la salida de Fidel Herrera, es un ejercicio democrático en donde las grandes mayorías de esta entidad han refrendado en las urnas el apoyo a un joven que emerge de las nuevas generaciones y que con una esperanzadora labor estará haciendo su trabajo y un gran esfuerzo para lograr que la entidad veracruzano, siga en el rumbo del progreso y el desarrollo económico.

Educación y salud

En el gobierno duartista los esquemas de educación y salud tendrán un especial apoyo por lo que serán de relevancia y en donde se estará marcando un nuevo rumbo que cimbre las bases de una nueva época para las presentes y futuras generaciones. Aquí se trata de que educación y salud como temas prioritarios, además de otros que se relacionan con el crecimiento económico con apoyo e impulso al campo, así como a la construcción de vivienda, carreteras y todo lo relacionado fortalecer la infraestructura urbana de los municipios veracruzanos.
Presenta el gobernador Duarte de Ochoa, ayer mismo a su equipo de trabajo en donde se conjugan juventud y experiencia en un gabinete integrado por hombres y mujeres que trascienden a formar parte de los colaboradores que estarán dando todo su esfuerzo en el cumplimiento de las metas.
Ahora sí se acabaron las especulaciones y se definieron las quinielas porque el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, presentó a las 20 horas, en la capital del estado, a los futuros integrantes de su gabinete, pues ninguno podrá serlo hasta que el mismo Duarte de Ochoa rinda protesta ante el Congreso del Estado, y eso sucederá hoy miércoles.
Así que hoy por la noche y en la sede de los poderes de gobierno, Duarte de Ochoa se encontrará y presentará entre sí a los perfiles que eligió para acompañarlo en el ejercicio de servir a los veracruzanos, y como aquí se encuentra su convicción, aquí también se encuentra la consigna que deberán cumplir.
Nadie, ninguno de sus colaboradores puede fallarse a la sociedad porque el proyecto de gobierno se sostiene en el desarrollo de un gobierno de compromiso social, que no de compromisos políticos.
Así es que no hay tiempo que no se cumpla, por eso Javier Duarte de Ochoa, estará siendo investido con el respaldo del voto de miles de veracruzanos, asume el poder estatal con un especial brillo en sus ojos y el anhelo de servir con pasión y entrega por seis años.

Fidel entrega el poder

También, Fidel Herrera Beltrán, entrega la estafeta a quien a lo largo de los últimos años ha demostrado tener la capacidad, el talento y la experiencia que se logra mediante el trabajo minucioso en el servicio público, como lo ha logrado Javier Duarte, en sus cargos de subsecretario de administración y finanzas, titular de la secretaría de finanzas y planeación, y diputado federal por Córdoba.
Duarte, tiene carácter y una gran capacidad que a partir de este primero de diciembre está poniendo en práctica en servicio y beneficio de los veracruzanos.

Manzur: expectativas

Entre los alcaldes electos en la entidad, Salvador Manzur ha generado grandes expectativas.
Se da entre la población boqueña y el alcalde electo una química de excelente y buena relación, todo sustentado.
El liderazgo que ha mantenido el alcalde electo de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz ha generado muchas expectativas no solo en los habitantes de este municipio sino también en municipios como Veracruz, en donde los vecinos del fraccionamiento Floresta le han solicitado que intervenga ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa para que busquen una solución a las inundaciones en temporada de lluvias.
Diversas personas de este fraccionamiento se le han acercado con la confianza de que es un político comprometido con los veracruzanos y le han pedido su colaboración para que se solucione la problemática que enfrenta dicho asentamiento desde hace varios años.
Su perfil de político joven y trabajador ha generado simpatías, de ahí que le auguran un gran gobierno a partir del 1 de enero, precisamente el tipo de gobierno que necesita Boca del Río para despegar social y económicamente, lo que sin duda se reflejará en el bienestar de todas las familias. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018