Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Las nuevas generaciones de jóvenes
2010-11-28 | 21:31:00
En México asoma a luz pública una cultura por la legalidad y son las nuevas generaciones las que están ya en la aplicación de una nueva moral y una nueva ética, en donde no se permite la ilegalidad, la corrupción y todas aquellas acciones que favorecen a la impunidad.
Así es que las nuevas generaciones son las que estarán haciendo el gran cambio en este país y en el orbe, en donde muchos políticos actuales, son los que no han podido con el paquete y las grandes mayorías se quejan del enriquecimiento de unos y otros.
Por lo pronto en estos lares existe buen ánimo al acercarse el cambio de gobierno estatal. No hay que perder de vista que el nuevo gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como parte de las nuevas generaciones de jóvenes que luchan a base de la conciencia hacia otros órdenes, estará al frente de esta nueva corriente que tiene estricto apego a la legalidad, la tolerancia, la ética y la moral.
Duarte, representa a los jóvenes de este país al sumir con responsabilidad y decisión de hacer bien la cosas en el servicio público a partir del primero de diciembre, en donde se inicia una nueva etapa en la vida del estado de Veracruz y en donde se esperan grandes cambios y sobre todo el rumbo definido hacia el progreso y el desarrollo, enfrentando con visión y un nuevo estilo propio de apertura y de orden en la administración pública.
Así es que, la tranquilidad imperante en la entidad veracruzanas, los acuerdos favorables con las instancias federales con los tres poderes de gobierno y con la nueva relación del gobierno estatal con los propios estados del país y municipios dentro y fuera del territorio veracruzano, representa la esperanza de muchos y el anhelo de las grandes mayorías para acceder a mejores condiciones de vida a través de la superación personal a base de estudio y trabajo.
Bajo esta premisa y con el carácter necesario, el temple y la convicción de sacar adelante a la entidad más importante del país en materia de producción todo tipo de energéticos, así como un bastión de la industria alimentaria y sobre todo la formación de los jóvenes y niños en una nueva visión de apego a la educación y teniendo al conocimiento, la cultura y la ciencia como las herramientas que deben estar al alcance de ricos y pobres por igual.
Pero con la certidumbre y compromiso de garantizar ante todo para la población la seguridad pública, la procuración y administración de justicia en una nueva época en donde no se permitirá la corrupción, ni la simulación y menos el chantaje en perjuicio de nadie.
Javier Duarte, representa la nueva generación de la clase política de este país con una base moral sólida de la familia y con los cimientos de una educación profunda en donde sabe que el poder público representa la imperiosa necesidad de actuar en el marco de la ley con apego a la equidad y la justicia.
En ese tenor el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que entrará en funciones a partir del primero de diciembre, llego temprano este domingo a conocido café de la zona conurbada para mantener el contacto directo con la gente y estrechar aun más un dialogo de cara a cara con todos los veracruzanos.
Se le ve tranquilo, sonriente, amable y directo. Su memoria privilegiada siempre alerta al saludo alegre y festivo, autentico y lleno de sencillez y humildad.
Le acompañan en la mesa, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, Héctor Yunes Landa y el doctor Jon Rementería. Después llega el famoso Juan Antonio Nemi Dib.
En otra mesa cercana, Aurora Villanueva, Juan Manuel del Castillo y Harry Grappa, entre otros prospectos a formar parte del gabinete.
Toda la prensa reunida para acompañar a Javier Duarte de forma ordenada, por ser una que se ha ganado el afecto de los periodistas como una persona apreciada y reconocida por todos los representantes de los medios de comunicación en esta entidad que no tiene comparación.
La gente feliz de esta cerca del gobernador Duarte, que sólo a unos días de entrar en funciones y empezar una titánica labor al frente del sector público estatal.
Los integrantes de su gabinete poco a poco han sido parte de una sensible estrategia de muestreo, así lo dicen los expertos, ayer les tocó a Héctor Yunes, Tono Nemi, Jon Rementería, Juan Manuel del Castillo y Aurora Villanueva, precisamente en tierras boqueñas.
El gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y dijo que su administración reforzará la vocación social de Veracruz a partir del 1 de diciembre.

Boda de telenovela
con un final inesperado

Se realizó el boda del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz de Televisa, Angélica Rivera. Los comentarios mediáticos a la orden del día para dar cuenta de todo el aderezo que alimenta de todas formas una nota social convertida en política y hasta de la farándula.
Diversas informaciones dan cuenta de los aspectos antes y después de la boda que antecede de ya, los fines de una unión para una candidatura presidencial priista que le estará siendo muy disputada al interior del PRI, al gobernador Peña Nieto, que se perfila con el apoyo de toda la infraestructura salinista y de la propia dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes.
Así es que, en la lucha por la candidatura de Enrique Pena Nieto, habrá escollos de la talla de Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera Beltrán, ambos unidos en una hermandad de varios lustros y que son parte de la artillería pesada del priismo.
De entrada, los analistas y expertos de la política en México, dan cuenta que el apoyo de la televisora no ayuda a los fines de Peña Nieto y por el contrario, aquí en este país la gente ya esta cansada de las telenovelas que llevadas a la vida real, son más dramáticas que las protagonizadas en los sesentas.
Así es que por ningún lado, le ven a Enrique Peña Nieto, la posibilidad de acceder al poder presidencial, con todo y el apoyo de la televisora y aunque se pacte con Manlio y Fidel, así con este candidato no hay forma de que el PRI y con todo el mal gobierno calderonista, acceda al poder presidencial en el 2012.

¿Cual es el rumbo político de la nación entonces? Aquí la mano dura de Felipe Calderón y sus alianzas con las fuerzas armadas, son la respuesta a mantener y conservar el poder presidencia en el 2012.
Aunque sin candidato y sin candidata, el PAN por aplicar el mismo estilo que antes dio al PRI el poder por más de setenta años, ahora superando al maestro y la escuela priista, se dará una férrea lucha por la presidencial de la república en donde ni el juego perverso mediático, podrán con el estilo del calderonismo y que por más críticas y rechazo, terminarán ganando una elección que estará más que disputada.
Como la tercera vía, está el famoso Andrés Manuel López Obrador, como un candidato de la disfrazada izquierda que ahora con el apoyo del PT y Convergencia, dos mini partidos desgastados por el sometimiento de sus dueños, Alberto Anaya y Dante Delgado, ambos políticos mañosos que se van siempre con el viento a su favor por eso no pueden ser confiables y menos aún, porque la franquicia del PRD, esta en manos del calderonismo y Jesús Ortega, dirigente nacional perredista, esta encargado de acabar el partido del sol azteca y lo esta logrando, porque la militancia esta dividida y sin rumbo.
También, el estilo y discurso de López Obrador, no ha sido convincente y aunque tiene muchas posibilidades su forma prepotente y soberbia con los dueños del dinero de este país no le ayuda a ampliar sus expectativas. Simplemente el Peje no puede pactar con Slim y Salinas, los que estarán atrás de Peña Nieto, pero con la amplia disposición de pactar con el partido en el poder.
Por eso, los movimiento hostiles y de lograr los reflectores del jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, le dan una pequeña posibilidad de meterse como el candidato de la alianza Frankenstein de PAN y PRD, en donde n o hay que perder de vista que el Partido Convergencia, se les estaría sumando, como ha sido el estilo del conflictuado Dante Delgado, con una militancia ya casi inexistente de su partido que está más debilitado, esta casi ya pasando a mejor vida. Y el ejemplo ha sido claro, jugo con los priistas en la pasada elección veracruzana, para por medio sumarse al panismo. Con este tipo de políticos, todo puede suceder.

Políticos mesiánicos

No hay para cuando, la clase política mexicana aterrice y toque fondo, para de una vez por todas realizar una reforma de estado que garantice gobernabilidad y retorne el estado de derecho para una necesaria legalidad. Las encuestas dan cuenta de una realidad, la gente ya no cree en los políticos y menos cuando se auto-evalúan y se dan manga ancha en halagos propios y vituperios.
Parafraseando al ex presidente español, Felipe González, el destino no sólo alcanza y rebasa, cuando no se esta preparado y se deja de lado la aplicación del derecho.

Unidad panista

Después de una maratónica asamblea en Orizaba, los panistas veracruzanos de los grupos de Julen Rementería, Juan Bueno Torio y Alejandro Vázquez Cuevas, se adjudicaron el control de delegados con vistas a la elección de la dirigencia nacional el próximo fin de semana. El famoso Toño Remes, no descarta que en el PAN de Veracruz en la dirigencia estatal participen Vicente Ramírez, Hermann Ortega y el propio Enrique Cambranis. Dice que ante todo permanece la unidad y que las criticas y declaraciones de inconformidad y divisionismo en nada afectan a los logros alcanzados con fines de una participación democrática, sin decisiones cupulares. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018