Para la mayoría de la gente no se entiende bien lo de la estafa maestra que cada día que pasa hay nuevas denuncias en contra de la titular de Sedesol, Rosario Robles y las sumas iniciales de desvíos por cinco mil millones de pesos utilizando a universidades públicas y empresas fantasmas, ahora ascienden a varias decenas de miles de millones de pesos.
Para haber realizado esas operaciones multimillonarias se tuvo que contar con la autorización de otras secretarías de estado como la de Hacienda, Gobernación y el visto bueno de la Presidencia de la República.
El presidente López Obrador siempre ha dicho que el combate a la corrupción se debe hacer como se barren las escaleras, desde arriba hacia abajo, es decir, que hay superiores a Robles Berlanga los que deben estar en la cárcel y olvidarnos de los chivos expiatorios que siempre han creado los gobiernos para distraer la atención hacia los verdaderos culpables.
Qué se espera para empezar a actuar con apego a la ley para terminar con la impunidad de los últimos sexenios. El mandatario tabasqueño-veracruzano siempre ha dicho que no lo confundan, que no somos iguales a los anteriores que estuvieron en el Poder Ejecutivo.
Centavos recauda el gobierno estatal
Del total presupuesto del Estado de Veracruz solo se capta el cuatro por ciento en la entidad, el resto viene de la Federación. La ciudad de México es la más independiente de cada peso presupuestal, 53 centavos provienen del erario federal.
El asunto fiscal debe atenderse, ya que es escandalosa la dependencia que tiene la entidad. El problema que se confronta son los elevados índices de evasión y elusión de impuestos.
El titular de Hacienda reprueba a ciertos gobernadores que piden de todo y no aportan nada, solo saben extender la mano.
No te olvides… que tienes que pagar
Las extrañas costumbres de don Tony Macías que enviaba un paquete de tres plumas Mont Blanc, a los secretarios del gabinete de Fidel Herrera y Javier Duarte para que no se les olvidaran las firmas de los contratos de obras o se les llegara a acabar la tinta en los cheques de anticipos o finiquitos de pagos.
Cada pluma de esas tiene un costo superior a los cinco mil pesos… esos eran los detalles del suegro incómodo del recluido exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En cambio, hay empresas y muchas personas que se le olvidó al honorable licenciado Macías pagar lo que les adeuda. A ellos que les mande aunque sea una pluma de esas de cinco pesos.
El elevado costo del papel
En el avión presidencial que utilizaba Enrique Peña Nieto se gastaban 200 mil pesos en papel higiénico, según se mostraba en las facturas presentadas ante los cuestionamientos de los reporteros sobre la venta de ese costoso aparato en el que viajaba el pasado mandatario.
Al parecer los viajes largos y las comidas prolongadas de los viajeros que acompañaban al mandatario, los orillaban a visitar continuamente los sanitarios.
Ahora se entiende por qué se quejan los periódicos del elevado costo del papel y por eso están incursionando en los medios digitales.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |