El presidente Andrés Manuel López Obrador, en tierras veracruzanas en su segunda gira como primer mandatario nacional en esta entidad, con la firme convicción de vencer inercias negativas y dar paso a los nuevos paradigmas a la zona Sur enclavada en el centro de la petroquímica nacional, un puerto de desarrollo y con la firme convicción de respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete, que está luchando de forma convincente para acabar con los serios problemas de la inseguridad en algunas regiones de conflicto.
La gira iniciada por el Sur del estado de Veracruz, del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda a los difíciles momentos que se viven en la entidad veracruzana en donde la información fluye de forma cotidiana a temas de inseguridad y las cifras registradas en los dos primeros meses del gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, va trazando metas sin que hasta el momento de vean los resultados.
Las dificultades del gobierno estatal morenista, están sorteando inercias, pero ante todo existe la convicción generalizada del mal manejo de la comunicación social, en donde se da un vacío y una falta de profesionalismo, con quejas de todos lados de los diversos medios informativos, porque no se registra el mínimo de acercamiento hacia la prensa y por lo mismo, falta avanzar en lo que los expertos difieren de la percepción, hacía una “realidad verdadera”.
El presidente AMLO, estuvo en el Tecnológico de Minatitlán y recibió el calor de los jóvenes como ha sido su estilo siempre de apertura a las nuevas generaciones. Además de abrir amplio dialogo con la población para explicar los beneficios de los programas sociales.
No vino a corregirle la plana del gobernador García Jiménez, que se le ha visto buena fe, intensiones muy positivas, pero que no se ven desde los medios de comunicación, que están haciendo un trabajo profesional acorde a lo que está sucediendo en algunas regiones del Norte, Sur y Centro de la entidad, sino que a darle todo su respaldo por tratarse la entidad más politizada del País y no se dice fácil, después de los muchos años de dominio priísta.
Hace falta de todas las áreas del gobierno del estado, una mayor convicción por parte de las fuerzas que coordinan los esquemas de seguridad, ya que se han redoblado las acciones, pero el problema se agudiza.
El presidente López Obrador, sabe de la problemática y por eso su presencia para conocer personalmente de la problemática y de esa forma intensificar la vigilancia en los lugares de mayor incidencia.
El titular del Ejecutivo federal, se ha sostenido en una postura de lucha en contra de la corrupción y esta hasta recibiendo algunos avisos que dice no lo van a detener en su postura de pacificar al País.
En el caso del Sur de Veracruz, se está dando inicio a un programa nacional de reforestación, de impulso al campo y de una solución a los problemas de contaminación, por lo que AMLO, se presenta con mucha visión a resolver y dar fin al conflicto por el basurero de Las Matas, que ya queda en el pasado y como una respuesta positiva a la población demandante de soluciones en Chinameca.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, firmó el jueves un amplio y gran convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, en donde la rectora Sara Ladrón de Guevara, asistió con los vicerrectores de los cinco campus para signar el compromiso de apoyo a estudiantes y egresados en las áreas de amplio desarrollo turístico empresarial de mayor importancia en la entidad, y entre los más importantes del País. Este convenio lleva buenos presagios para Morelli como un alcalde que se ha proyectado a nivel nacional de forma positiva.
El crecimiento político de Morelli, desde los analistas especializados, se ha calificado de presente y futuro, además de quien lleva excelentes resultados de los programas sociales y de obra pública de su administración que son ya reconocidos en toda la República, en donde Boca del Río, está en el mapa de las zonas de mayor desarrollo económico y las cifras lo demuestran.
Finalizó la Serie Latinoamericana de Beisbol, ha sido un éxito y de una gran atracción para los amantes del rey de los deportes, a los que les anuncia que regresa el vuelo de los Rojos del Águila de Veracruz al estadio Beto Ávila en la era de la Cuarta Transformación.
Nicaragua, con un equipo de estrellas de talla internacional, mostró su supremacía al ganar a México en un disputado partido de tres carreras a una. Y con esto la cuarta ocasión que gana la serie haciendo historia. Así las cosas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |