Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
IML: trayectoria incólume
2018-12-18 | 08:09:35

El destacado jurista veracruzano, Ignacio Morales Lechuga, desconoce los pronunciamientos difamatorios y calumniosos que se han ventilado en redes sociales y que  pudieran afectar a su prestigio logrado en más de 40 años de ejercicio profesional y el servicio público.


Las menciones de su nombre ventilados en hechos falsos, y por lo que se  reserva por el momento a el derecho a ejercer en los órganos jurisdiccionales, a causa de quien le pudiera causar un daño moral, de quien infundadamente le ha mencionado con falsedad en hechos que se ventilan en un juicio en EU.


El abogado Ignacio Morales Lechuga, quien tiene en su hoja de vida una impresionante trayectoria como servidor público y profesional, que en la actividad política inició en el estado de Veracruz, cuando se desempñó como secretario general de gobierno en tiempos del gobernador Agustín Acosta Lagunes y después se consolidó como primer titular del consejo nacional de seguridad al final del mandato del presidente Miguel de la Madrid.


Y después en 1988 en tiempos del Presidente Carlos Salinas, asumió la titularidad de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en donde dejó records en un accionar de lucha en contra de la alta incidencia de delitos de robos de autos, bancos y a mano armada, que descendieron considerablemente. Además de que dejó un modelo de operación de esa institución con fines de protección de infantes y mujeres en los Centros de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes.


También, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se lograron avances y records en la lucha en contra del narcotráfico por el decomiso de estupefacientes asegurados y detenciones.


La trayectoria académica y profesional de Ignacio Morales Lechuga, lo ponen en un lugar de gran prestigio internacional por su desempeño como embajador de México en Francia, país con el que mantiene una excelente relación de amistad, motivo por lo que el 30 de julio de 2014, le entregó el gobierno francés, el máximo reconocimiento otorgado a un extranjero que es la Condecoración de La Legión de Honor.


Se recordó, entre otros éxitos del destacado jurista veracruzano, “en su mandato de procurador se caracterizó por la instauración de cooperaciones activas en materias judicial y policiaca en particular con Estados Unidos y Francia, para lograr la mejor lucha en contra del tráfico de drogas y el impulso a un buen número de escuelas y academias de policía.


La entonces embajadora de Francia en México en el acto protocolario de la entrega de la Condecoración de Ignacio Morales Lechuga, expresó: que gracias a su desempeño de embajador en Francia, en donde fue muy activo y desarrolló un un papel determinante en la entrada de México en la OCDE, para sentar las bases del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.


Ignacio Morales Lechuga, con una carrera profesional dedicada al servicio público notarial y de maestro de la Escuela Libre de Derecho en donde fue rector, en fechas recientes recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Nuevo León y también varios reconocimientos por su trabajo a favor del notariado y significativamente como el impulsor de los mayores apoyos del altruismo integrado en la Fundación Gonzalo Río Arronte, en donde fue presidente y fundador.


En su apoyo a la salud y a los programas de prevención en contra de las adicciones, le han llevado a ser parte de las juntas de gobierno de las más importantes instituciones hospitalarias del país en donde se ha distinguido por su gran labor humanitaria en toda su carrera profesional de reconocido abogado. Así las cosas.


 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018