En la nueva democracia de México, se ofrece una transición eficiente que se comienza a dar entre el gobierno saliente y el gobierno entrante.
No se trata de buenos deseos, sino de simplemente de darle cumplimiento al campo de la legalidad en donde se dará un relevo sin dolor y sin ningún tipo de contratiempos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo y Enrique Peña Nieto, presidente en funciones sostuvieron su segundo encuentro en Palacio Nacional, en donde a ambos se les observa animados y cordiales en un proceso natural de partida y llegada, cada quien con sus respetivos equipos.
La transición pactada no significa nada más que en aras de un gobierno democrático, se entreguen unos a otros las llaves de las dependencias, dicho en forma metafórica, a fin de que el relevo sea institucional y sin dolor la partida.
Porque, en la democracia en donde se gana y se pierde, el voto popular se entiende como el autentico mandato del pueblo.
En la conformación del gobierno de Morena y sus aliados, se ha visto una integración de reconocidos personajes expertos en la administración público, el derecho y en diversas disciplinas, en donde se busca alcanzar un grado optimo de respuesta inmediata a las graves problemáticas nacionales.
Decir, que habrá cacería de brujas sería aventurado, pero lo cierto es que el nuevo gobierno entrando en acción a partir del 1 de diciembre se concentrará en poner en movimiento al aparato gubernamental y ya después se tendrán que iniciar los procesos penales en contra de quienes desviaron recursos públicos o cometieron algún delito en su responsabilidad.
En el estado de Veracruz, se ha visto con buenos ojos la llegada al cargo de comunicación social del nuevo gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, Cuitláhuac García al maestro experto en periodismo y relaciones públicas, Felipe Mendióla Parra, licenciado en periodismo de la UV, y maestro de relaciones públicas de un buen número de generaciones de egresados.
El licenciado Mendiola ha sido jefe de información y director de en varios medios informativos de trascendencia estatal y nacional, pero sobre todo un personaje ético y profesional al que se le estima en el medio de comunicadores de todo el estado de Veracruz por su amplia trayectoria. Se trata de que en la CGCS ha sido un área en donde se han montado personajes improvisados y luego los resultados funestos en varios sexenios.
Entro los grandes expertos que han pasado por esta área se recuerda a Cecilio García Cruz Ignacio Oropeza, Edgar Hernández y Raúl Peimbert, como los mejores y más profesionales, entre otros grandes de la comunicación. Simplemente en las grandes ligas no se puede improvisar.
Y muchas gracias a todos amigos y colegas que se hicieron presentes en las felicitaciones por el cumpleaños de quien esto escribe. Son momentos reales de satisfacción y orgullo cuando del corazón y del alma de todos quienes con evocaciones de amistad muy sincera, demuestran el gran valor al humanismo y sobre todo en una etapa de la vida en donde todo se valoría, todo sirve y se llega a la U de la felicidad, que dicen que es la mejor etapa del hombre, dicho de forma genérica. Gracias por este momento inolvidable.
También en la era del ciberespacio, las felicitaciones son parte de un mundo global y se agradece desde Europa, amigo Luca Maselli en Italia, en Francia, Jean Pierre Mathieu y Angie NG en EU. Gracias sinceras a todos mis amigos grandes personajes del canto y la cultura. Así las cosas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |