Los que se resisten a las medidas de austeridad propuestas por el presidente electo del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, muestran el cobre.
Aquí, son con todos aquellos de la elite burocrática que obtienen salarios exorbitantes de entre 200 mil y un millones de pesos mensuales, comienzan a mostrar el cobre y a resistirse a una política pública que de fin de la desigual e injusticia social.
Las enormes diferencias salariales de 80 pesos diarios del salario mínimo, contra los que en un día pueden obtener un promedio de 20 mil pesos diarios, son el tema de discusión de quienes se resisten a la nueva legislación presupuestal que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, cuando se apruebe la iniciativa propuesta al nuevo congreso federal.
El chantajismo y la venganza clásica en este país, comenzó a operar en contra del presidente electo de Morena, desde diversos escenarios como la Suprema Corte de Justicia que se convierte en adalid de la legalidad y con el merecimiento de que son garantes de la equidad en este país, que no se refleja comparativamente con los millones de mexicanos que viven en la pobreza, extrema pobreza y la miseria, además de los altos índices delictivos que se no se demuestra de que estén trabajando bien.
Por eso, quienes no entienden que la acción escrupulosa de López Obrador, es una salida pacífica y ordenada que no entienden los de la holgada burocracia, de que ya no es posible mantenerlos con esas grandes diferencias de injustica social.
Los beneficiarios del régimen de justicia y poder de este país, que no aceptan el cambio de una revolución pacífica y gradual de las estructuras institucionales que corren el riego de que en su postura del todo o nada, las condiciones del país se agraven y por lo mismo la situación de inseguridad hasta pueda empeorar.
Esta visión con más de 20 años de anticipación la daba a conocer el licenciado Ignacio Morales Lechuga, desde su experiencia de ex procurador del DF y de titular de la PGR en un libro en 1988 “La reconciliación Nacional o el Caos”, en donde adelantaba y daba cuenta ya de la problemática de inseguridad a causa de la desigualdad social, de quien renunció al PRI a finales de 1997 y fue el primer candidato al gobierno estatal de Veracruz por una alianza de partidos opositores al priismo.
La amenaza y el chantaje en contra de AMLO se da desde el INE con la vendetta de que el fideicomiso Por los Demás, constituido para la atención de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, y que se dice ahora de que los fondos obtenidos por más de 70 millones de pesos se desviaron para gastos de operación y por lo mismo se aplica una multa a Morena de 190 millones de pesos lo que se constituye en desproporcionada y la amenaza de que se dará vista a la PGR y a la FEPADE, corresponde a una situación que de ninguna manera cambia el resultado de la elección presidencial del 1 de julio con el rotundo triunfo electoral por más de 30 millones de votos que respaldan a López Obrador.
Lo que no entienden, los de la alta burocracia, es que andan tanteando al tigre y al diablo, porque se les puede aparecer y entonces va a ser muy tarde. Mejor que se pongan a trabajar y acaten las medidas constitucionales que como reformas van a cambiar injusticia y desigualdad en este país. En lo que respecta a las percepciones del gobierno en sus tres niveles.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, pidió un cese inmediato a dos malos elementos de la dirección de tránsito, que en la patrulla 311, fueron video-grabados recibiendo dinero y por lo mismo con una denuncia pública en redes sociales de que le exigieron dinero a un automovilista, fue suficiente para poner en marcha a todo el aparato municipal en cumplimiento del decálogo del servidor público del ayuntamiento en Boca del Río que se aplicó en forma inmediata.
Las autoridades municipales de Boca del Río a través de la Contraloría Municipal y del propio director de Transito, luego de que se pidiera una investigación urgente de los hechos que se registraron el 18 de julio en la calle Donato Casas y en donde después de dos días y de una ágil respuesta se determinó dar de baja a los dos malos elementos de nombre José N y Adrian N, por acción y omisión de una violación al reglamento y que se procederá a poner la denuncia correspondiente para en caso de que se interponga querella a una conducta delictiva por parte de los agraviados.
Y el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, cumple con una intensa gira por todo el territorio estatal para agradecer y mantener una comunicación abierta con toda la población en general y para ya poner en marcha a todas las propuestas de su campaña política en cuanto inicie su mandato el 1 de diciembre.
El gobernador electo de la alianza de Morena PES y PT, dará prioridad al servicio civil de carrera, atención de los pagos atrasados de proveedores, impulso a la educación, la seguridad, la salud y al campo, entre otros rubros de forma inmediata. Así las cosas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |