A los presupuestivoros de siempre que no les gustó el proyecto del gasto para 2019 y que reduce algunas partidas, como la destinada a las universidades públicas.
Aquí, comienza el dilema porque se trata de se acostumbraron a la abundancia de antes y ahora es necesario replantear destinos y prioridades en el uso de los recursos públicos.
Los pasos de la nueva administración federal son firmes y seguros, y poco a poco se trata de retornar al orden financiero en el uso de los recursos públicos.
Claro está, oiga usted, de que muchos sienten que se les va la vida y por lo mismo no se entiende, que piensan, porque mire, como dicen una cosa y dicen otra, y para que si al final, como siempre, lo mismo, no se vale, y mejor que se esperen a que pasen unos meses para que se sienta la mano del famoso político tabasqueño. Y ver los resultados, porque ahí está el detalle.
Que revisen el contrato colectivo de la UV y en donde por ejemplo los maestros, académicos que ganan más que de las universidades privadas y ganan hasta por respirar y con bonos, todos los privilegios y un bono que rebasa varias cifras por la antigüedad y que se convierte en un aguinaldo a medio año.
Por lo mismo nunca se quieren jubilar y andan dando las últimas, pero siguen arriba del caballo en el “cuatachismo” del famoso Papo Levet, que lucha siempre por darles más, y ya le dio la vuelta al velocímetro en el Fesapauv.
A diferencia de los famélicos empleados de confianza y sindicalizados de los bajos niveles, que andan en la quinta pregunta y de tanda en tanda para pagar la tarjeta de Coppel y lo que se les acumule como a Manolo Muñoz, que hasta ya deben la cantada.
Ahora bien, se está implementando el tema de la seguridad en primer término como una prioridad, y van avanzando en ese rubro en donde muchos se desesperan porque quieren de la noche a la mañana se cambie la problemática de la inseguridad y la violencia, cuando antes no vieron nada, nadita, nomás tantito, y para que ahora salen con el cuento de que en quince días quieren que se resuelva lo que no resolvieron en los tres últimos sexenios y por el contrario hasta empeoraron la crisis de la inseguridad. No hay derecho joven.
Por lo pronto “el chilletas” de Vicente Fox, andan que no le calienta ni el sol con el asunto que ya no tiene para darle lo de la quincena a doña Marta, y otros de los ex presidentes, simplemente hace de sus tripas corazón, ya nada más pujan pero se aguantan.
Ahora, que en el negocio de los partiditos políticos todos quieren entrar, Felipe y doña Márgara, andan ya haciendo ruido para tener el propio y con eso no falte el diario en la casa como sucede con los Anaya, Velasco, Delgado y demás corporativos que hasta le deben al erario porque tienen años de que no trabajan y saben vivir muy bien del presupuesto.
Ojalá que a los partidos políticos se les incluya una modalidad de que operen con recursos propios y aunque “vengan de donde vengan y “haiga sido como haiga sido”, pero que ya no sangren tanto a la progenitora de sus días.
Y está visto que al paisano Nacho Morales, ni con el pétalo de una rosa, porque recibió todo el respaldo mediático y de sus coterráneos, porque en el juicio del siglo que se ventila en NY, salen a dizque a relucir hasta los ex presidentes, muchos polacos y ahora el ex procurador oriundo de Poza Rica.
Muy querido y respetado en estos lares su tierra veracruzana y en donde mucha gente se indignó por el licenciado Morales Lechuga, que jamás se le ha conocido alguna situación incómoda, pero ahora hasta lo quieren llevar al baile con una de las de “parvulitos” como diría el profe Hank. No se vale.
Seguramente que lo han de querer canonizar, porque le andan inventando un pecado, que no tiene. Así las cosas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |