Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Tras empate técnico se dicen victoriosos
2018-05-24 | 09:30:34

Se sabe que, la encuesta publicada ayer por el Diario Reforma que coloca prácticamente en empate técnico a los candidatos al gobierno de Veracruz de las coaliciones “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC) y “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, respectivamente, ha puesto nerviosos a los panistas y más aún al gobernador y a sus funcionarios y es que, a pesar del respaldo oficial, las cosas no están saliendo como lo planeaban, menos aún los números que, a estas alturas les resultan poco favorecedores.


A 38 días de la jornada electoral del 01 de julio donde los veracruzanos elegirán a su gobernador, cualquier cosa puede pasar -sin duda alguna- pero cierto es que, con todo el respaldo hacia el hijo del mandatario no ha logrado brincarle al candidato de Morena, quien ayer en entrevista refirió que, rebasará al panista y por supuesto obtendrá el triunfo. A los veracruzanos los agravia el incumplimiento a las promesas del padre del hoy candidato ha dicho García Jiménez.


Según la encuesta del medio de circulación nacional, el hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con una intención de voto de 43 por ciento, mientras que García Jiménez tiene 42 por ciento, pero además los datos arrojan que, más de la mitad de los veracruzanos, es decir un 55 por ciento está en desacuerdo, que el Partido Acción Nacional, aliado con el PRD, haya lanzado como candidato al hijo del actual gobernador.


Del tema ayer habló el dirigente estatal del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, quien se mostró poco preocupado por la referida encuesta, asegurando que Miguel Ángel Yunes Márquez rebasará al candidato morenista; lo cierto es que, en esa misma medición, los veracruzanos interrogados muestran sus simpatías por Andrés Manuel López Obrador a quien colocan en la delantera por la Presidencia de la República.


Así pues, López Obrador, cuenta con 52 por ciento de las preferencias en la entidad, muy por arriba del panista Ricardo Anaya, quien tiene, tan solo un 32 por ciento de simpatías frente a un 15 por ciento de José Antonio Meade.


El anterior dato permite observar que el arrastre presidenciable de AMLO favorecerá en gran medida el resultado final del 01 de julio, contrario a lo que ocurriría con el panista, pues Ricardo Anaya se mantiene a la baja en la entidad veracruzana.


Por cierto que ayer, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el candidato al Gobierno de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García pidió una disculpa pública por el mal entendido que le ocasionó con integrantes de colectivos de personas desaparecidas la expresión vertida el pasado martes con empresarios y es que dijo, nunca quiso referir que los jóvenes encontrados eran delincuentes, sino que se requieren mayores espacios para éstos, pues al menos un 60 por ciento de los cuerpos hallados en fosas clandestinas, se trata de menores de 30 años, lo que significa que, se requiere respaldar a éste sector de la población a través de políticas públicas incluyentes. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018