Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Inseguridad, tema central entre candidatos que definirá elección
2018-05-18 | 08:43:49

Precisamente ayer, en el debate radiofónico que sostuvieron los candidatos al gobierno de Veracruz, el tema central fue la inseguridad, aquí los ánimos se encendieron; ahí el candidato de Morena le cuestionó a Miguel Ángel Yunes Márquez sobre la falta de resultados que en materia de seguridad ha dado su padre y es que precisamente ayer, la presidenta de Alto al Secuestro dio a conocer que, durante el mes de abril, Veracruz se colocó en primer lugar con el mayor número de secuestros.


Además, desde inicios de la presente administración se encuentra en segundo lugar por feminicidios y por si ello no fuera suficiente, ayer la Asociación Nacional de Alcaldes dijo que Veracruz es un foco rojo en ejecuciones a presidentes o expresidentes municipales; a estas cifras se sumas otros hechos que destacan en la entidad como robo con violencia, robo de autos y más.


Así pues, con esos números, que colocan a Veracruz en los primeros lugares de violencia e inseguridad, el candidato de Morena dijo que, el candidato panista no tiene mucho que presumir en dicho rubro, pues los avances con su padre en el poder son prácticamente inexistentes, además expresó “un hijo de papi” no podrá con el problema si antes no lo hizo su progenitor, por lo que, con su llegada lejos de disminuir los índices, éstos aumentarán como ocurre actualmente.


El morenista dijo que la mayor obra que Yunes Márquez presume es el Foro Boca, que le terminó costando la exagerada cantidad de 323 millones de pesos, según información de la Auditoría Superior de la Federación, es decir, que los costos fueron inflados y el dinero desviado, hoy se ocupa para impulsar sus aspiraciones y en seguridad no hay nada halagador, dijo.


La candidata de Nueva Alianza Yuli Sheridan se limitó a lanzar críticas a sus contrincantes, pero prácticamente sin propuesta alguna, casi al final aplaudió el trabajo de Yunes Márquez como alcalde de Boca del Río. Sin duda el tema álgido fue el de la inseguridad, pues es hoy el punto débil de la actual administración; sinnúmero de incidentes de violencia hoy colocan a Veracruz en los primeros lugares.


Durante el debate, en algo coincidieron Pepe Yunes Zorrilla –candidato priista- y Cuitláhuac y fue en que, la actual administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares –padre del candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez- no le ha cumplido a los veracruzanos, por lo que, el primogénito no tiene mucho que presumir y menos que ofrecer, debido a que las acciones emprendidas por el gobernante y que tanto ha alardeado, el hoy candidato no han rendido resultado alguno, al contrario se incrementa la inseguridad.


Con lo anterior queda claro que Linares no es el mejor aliado de su hijo en esta campaña electoral; irónicamente el tema de seguridad y justicia llevó al panista a triunfar en los pasados comicios como gobernador y éstos mismo podrían llevar a su primogénito a la derrota el próximo 02 de julio, ya que éste es el hecho que más ha golpeado a los veracruzanos.


A lo anterior, se suma la postura que ha asumido el mandatario al constituirse como coordinador de campaña de su hijo siendo omiso con su tarea de gobernar para todas y todos los veracruzanos, de quienes pareciera haberse olvidado, pues los recursos públicos a través de programas sociales –como lo han denunciado ya diferentes actores políticos y ciudadanos- solo llegan a quienes se han comprometido a sufragar en favor del junior. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz!


Nos leemos mañana queridos lectores.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018