Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-01-30 | 21:40:53


Crónica de una imposición

La osadía de imponer a Renato Alarcón Guevara, como presidente del PRI en el estado de Veracruz, puede traer consecuencias graves para todo el priismo, toda vez, que se alerta y de dice que buscaron a un personaje que no tenga nada que ver con Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

La postura puso a temblar de coraje a los incrédulos, porque desde luego que en el origen, nadie puede dudar que hay razones obvias para criticar la relación con el ex gobernador Javier Duarte, pero ahora se extiende el mal hasta el ex gobernador Fidel Herrera, cuando el político de Nopaltepec, es y será el más fortalecido para sacar al buey de la barranca en un momento de gran necesidad para los priistas y seguir en pie de lucha electoral.

Desde luego, que la memoria es flaca y más cuando desde lo más alto del pedestal del ego se ponen en posiciones que no han demostrado ser ganadores electorales, pero aun así los senadores Héctor y José Yunes, flanquearon a Renato en su asunción al poder priista y a un ladito, Carlos Brito Gómez, a quién ya se le olvidó, cuántos años tiene regenteando al PRI en esta entidad y con su selecto número de beneficiarios. Estos son los que le harán el más grave daño al PRI, porque no han pensado en poner en la primera fila al PRI de jóvenes que es lo que se necesita y demanda la situación imperante en la política.

Ausencias muy marcadas de legisladores federales, alcaldes y dirigentes de los sectores, ante un dirigente que lo han puesto en una burbuja protegido por los senadores priistas y el famoso Carlos Brito Gómez, que se desmaya y le da el soponcio, pero no se baja del caballo, al que le ha hace mucho daño desde hace varias décadas.

Brito Gómez, ha sido el padrino político de las últimas generaciones de políticos que ya algunos llevan hasta 40 años de antigüedad en la operación priistas, por lo mismo el asunto de renovarse o morir, sigue siendo la gran ausencia y fatalidad de un partido, que no se renueva y vive en el ostracismo, cuando la decisión debería de ser de ir al fondo en los cambios de los cuadros políticos, al mismo estilo de la llegada del propio líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza, quien es sangre fresca y nueva en un partido que necesita oxigeno para sobrevivir.

Las consultas a dirigentes de los sectores del priismo en la entidad, son tajantes, esto propiciará aun más una derrota anuncia al no dar margen para la verdadera operación y dejar fuera de toda posibilidad al famoso político de Nopaltepec, que pareciera que lo chupó la bruja.

El priismo veracruzano está dividido y hará falta una gran operación cicatriz para curar heridas y posturas antagónicas que se rebelan a dejar un partido en manos de quienes lo han llevado simplemente a la ruina y no quieren darse cuenta.

En otro asunto, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, está empeñado en organizar con mucho éxito a la máxima fiesta de los veracruzanos, por lo mismo centro, ubicado y muy alerta atiende todos los detalles de forma puntual para que exista orden y puntualidad en el carnaval porteño, reconocido ya en todo el mundo.

El famoso Pollo Pérez Fraga, con experiencia en el manejo de artistas y en la organización, está apoyado por un excelente equipo de trabajo muy profesional que desde la iniciativa privada y la sociedad civil le han brindado apoyo para hacer cambios positivos que tienen que ver con desfiles más cortos en tiempo y participantes a fin de darle a la fiesta mayor precisión en los programas con cronometro en mano.

Y con un respaldo mayoritario de la población, los pronósticos son totalmente positivos a que por primera vez en muchos años se retorna a una fiesta con excelente organización y de apoyo a la participación de todas las familias sin excepción y con un lugar especial de promoción a que llegue el turismo nacional y extranjero. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018