El Señor del Caos
El mensaje populista y patriotero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, caló fuerte en el mundo, porque son sus pretensiones mercantilistas y de venta de sueños a aunque sean hipotecados, pretende devolverle a su paÃs, lo que nadie ha podido hacer en los últimos 50 años y es por algo simple y sencillo, el mundo ya no es el mismo.
El personaje empoderado por el voto popular, como lo es ahora Trump, presidente de una de las naciones más poderosas del orbe, pero que ya compite en el mismo terreno con otras naciones como Rusia, Iran, Corea y China, son parte de algunos de los paÃses que ya tienen poderÃo nuclear y bélico de grandes dimensiones que no se van a dejar amedrentar por las ideas de odio y de xenofobia que corresponden al mismo estilo hitleriano del siglo pasado y que llevó a la segunda guerra mundial.
En el discurso triunfalista del presidente de EU, Donald Trump en su toma de posesión ante correspondió a una arenga popular al decir que regresa el poder al pueblo, como un sentido metafórico de la esencia de la democracia y que nunca se cumple.
En su discurso lleno de falacias y ante todo ofreciendo la clásica utopÃa a las mayorÃas de que se les retornará el poder y sobre todo la riqueza, la gente se emociona, se ilusiona y como siempre al final vendrá la desilusión.
No dista mucho del discurso de Trump, con el discurso priista de siempre o del PAN en este paÃs, se homologaron y en esencia copió muy bien el modelo mexicano de la democracia fallida o errónea. En donde la brecha entre ricos y pobres cada vez es más grandes, pero ya con una nueva clase privilegiada de los polÃticos ejerciendo el poder para seguirse enriqueciendo.
Este modelo es el salinista, cuando empoderó a Carlos Slim, en su mandato y lo llegó a estar entre los hombres más ricos del orbe, gracias a las ventas de las empresas paraestatales con dirección a favorecer a los grupos de poder de las cúpulas que son las que tratan de dirigir siempre los destinos de una democracia ficticia o simulada en donde no se ha dejado llegar a una supuesta izquierda llena de populismo que se identifica con el modelo Trump de ofrecer todo a los ciudadanos que se creen la oferta cuando ya se agotaron todas las posibilidades de una vÃa democrática falaz que se olvida de los pobres siempre.
Por eso, en el discurso de Trump, se acabó la pesadilla de sus promesas de un muro y de las amenazas de discriminación para los islámicos, para los paÃses como China y México que han sido verdaderos aliados con el paÃs norteamericano de toda la vida.
El presidente de EU, en su arenga al estilo de Adolfo Hitler, ofrece mucho y clama por la raza y el patriotismo, lo que indica el retorno del ciclo malo de la humanidad y que se da de forma lamentable como algo natural para el exterminio de la sobrepoblación y todo a través de las guerras fratricidas entre hermanos y siempre con una visión equivocada de lucha de razas.
En su discurso también evocó el reconocimiento al ejército y a la procuración de justicia de EU, lo que demuestra el camino de la tendencia bélica y de conflagración para al estilo de la primera mitad del siglo XX sembrar terror para ganar adeptos y llevar al mundo a una tercera guerra mundial, muy riesgosa que pone en peligro a toda la humanidad.
Las excentricidades de Trump y su familia son parte de una parafernalia agotada ya en la presente época porque el personaje se está ubicando por encima de todos los sÃmbolos de una de las naciones más poderosas del orbe.
Nadie quiere la guerra y menos las intromisiones de un paÃs en naciones extrajeras como lo hace Trump, amenazante y desafiante con paÃses como México, que son aliados estratégicos y de mucha ayuda para la economÃa norteamericano, pero ahora se nos pretenden ubicar como enemigos, cuando con motivos de la vecindad y de la historia. A nadie conviene empezar una lucha de clases y de discriminación entre quienes se han beneficiado siempre con la mano de obra mexicana y con las altas de mexicanos en el propio ejército de EU
Las protestas por la llegada de Trump han sido considerables en Estados Unidos y en el mundo, indudable que se beneficiará del poder polÃtico para acrecentar la fortuna y aunque el mismo rompe los principios de honestidad y ética de su propio paÃs, el peor error de todos los gobiernos incluido el de Obama, fue el de no aplicar la ley para frenar y evitar sus múltiples acciones fraudulentas con las quiebras inventadas en sus empresas, llenas de abusos en perjuicio de la legalidad y de explotación de la mano de obra, principalmente de migrantes.
El populismo de Trump, está en boga en el mundo y es el mismo que tiene la inercia a favor de Andrés Manuel López Obrador en México, que las mayorÃas coinciden en que ya nadie lo para en el 2018 y por lo mismo todos ahora quieren ser de MORENA y más las huestes del PRI, que buscan adueñarse de la franquicia para dividir y desestabilizar al interior de la militancia de ese partido en crecimiento, expansión y en el anhelo de poder.
En otro asunto el arquitecto Miguel Angel EnrÃquez González, expone su gran obra pictórica trabajada en muchos años y con una variedad de cuadros de variado estilo en donde predomina el gusto por las marinas, la vegetación, el desarrollo humano y toda una gran variedad obras llenas de color y plasticidad.
Elaboradas con un alto grado de sensibilidad y misticidad, el famoso Maengo, logra transportar con su dedicación y profesionalismo a recordar a los grandes pintores de la historia de la humanidad por el manejo de los trazos de su pincel muy fino y con un alto grado de maestrÃa, muy natural de una vocación innata por el arte que lo produce en forma generosa, basta y de con un alto sentido de alegrÃa por los mensajes llenos de optimismo.
La exposición se presenta desde sábado en la plaza Andamar de Boca del RÃo y podrán disfrutarla por varios dÃas el público en general.
Por cierto, el colega periodista de muchos años de ejercicio profesional en Veracruz, Alfonso Nanni, cumplió un año más de vida y de grandes éxitos profesionales en esta tarea dentro del campo de la comunicación al ofrecer una información fresca y oportuna para un público exigente y variado a través de su portal NNVeracruz. Asà las cosas