Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Unidad nacional
2017-01-29 | 21:38:47
Unidad nacional
Los acontecimientos despiadados magnate empresarial y presidente de EU, Donald Trump, ha logrado por primera vez después de varias décadas unir a los mexicanos en torno a un objetivo común que es la defensa de los intereses de este país que es México, que ante la peor crisis de persecución xenofóbica y de represión por parte de la nación más poderosa del mundo, ahora todos pueblo y gobierno se unen para salir a enfrentar esta seria y grave problemática.
Los incrementos arancelarios a los productos mexicanos de exportación por parte de EU, son una medida despiadada y fuera de todo orden comercial mundial.
El gobierno de México ahora también ofrece ayuda a los migrantes en los 50 consulados instalados en diversas ciudades del territorio norteamericano.
Desde diversos escenarios, las manifestaciones de solidaridad con los mexicanos se han dado, incluso de algunos gobiernos locales que no están dispuestas a seguirle el juego de discriminación por parte del presidente Trump, ya visto en el mundo como un personaje represor y loco al asumir una postura al mismo estilo de Adolfo Hitler, responsable del holocausto más deplorable en la historia de la humanidad durante la segunda guerra mundial.
Pero también es lamentable que gobiernos como el de Israel, se estén manifestando a favor de Trump, en el asunto de la construcción de un muro fronterizo y el gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones exteriores han presentado una carta de protesta en contra de esa postura negativa y sobre todo cuando se olvida que en tiempos de la segunda guerra mundial, México contribuyó a apoyar a EU y al mundo para salvar al mundo del holocausto y a la persecución en contra del pueblo judío con resultados catastróficos de millones de víctimas.
México recibe la solidaridad del mundo que le da el apoyo al repudiar los actos repudiables del presidente de EU, que olvida el apoyo histórica de esta nación con múltiples causas del vecino país del norte.
Los ex presidentes mexicanos han expresado sus opiniones de respaldo y hasta las propuestas de soluciones para enfrentar la represión incesante en contra del bloqueo comercial a México y la persecución discriminatorio con un muro y el reforzamiento de la vigilancia en la zona fronteriza con medidas altamente coercitivas para las personas que sean detenidas en el intento de pasar ilegalmente.
En otro asunto, en el estado de Veracruz, algunos personajes que fueron parte del fidelismo y claros benefactores del gobierno de Fidel Herrera, ahora hasta desconocen a su ex patrón y llama la atención el desparpajo para pedir que se le investigue en un caso que todos saben en estos lares que se trata de un conflicto personal de muchos años entre el gobernador actual y el ex gobernador cuenqueño.
Aunque, la historia negra del entonces rector de la UV. Roberto Bravo Garzón y algunos de sus beneficiarios, está perfectamente documentada, hay quienes dicen que hasta pueden vivir como virreyes con el sueldo modesto de un investigador, que dicen los diputados no investigan y no aportan nada más que chismes, intrigas y el alto costo de los exquisitos gustos como verdaderos adoradores del Dios Baco, porque disfrutan de la buena vida a costa de la máxima casa de estudios. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018