Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-01-25 | 19:27:27
Trump: yo no fui

Hasta el momento nadie puede explicar científicamente el fenómeno de la llegada al poder de personajes de la baja calidad moral como Donald Trump y otros más en el orbe, con esa formación de buscapleitos y perdonavidas, de los que se dice que el mundo ya está cansado en la historia de la humanidad, pero están accediendo a cargos de gobierno.

Los expertos en las ciencias sociales estudian esta condición del mundo actual de quienes llegan para ofrecer y no cumplir, además de utilizar una retórica ruin, baja y vulgar, y al final llega la decepción.

El nuevo presidente de EU, tiene entre ojos a México como país y a sus ciudadanos también. Ha sostenido desde su campaña política una cultura de discriminación y xenofobia en contra de toda la población latina, la asiática y la islámica.

Como comerciante, pretende darle al poder político un sesgo de uso de supuesto bienestar para la población y por eso los electores confundidos y hasta en shock por su falsa retórica hasta le dieron la posibilidad de darle el voto que lo puso ya en la Casa Blanca.

La firma de sus primeros decretos son para desaparecer los acuerdos comerciales y de negocios con sus países aliados, y después del golpe ha pretendido suavizar el discurso diciendo que quiere lo mejor para sus vecinos como México.

Se trata de un doble discurso, de una doble moral y de un personaje, nefasto y muy falso que está logrando unir al mundo en su contra.

Lo más grave es que el contrapeso supuesto del congreso, aun en Estados Unidos no se manifiesta y lo han dejado ya como un chiquillo caprichoso firmar los decretos que ponen a México su país aliado como uno de los peores delincuentes al ordenar blindar la frontera y darle un viso de zona de guerra a toda la franja fronteriza al dar facultades y una autorización para la contratación de cinco mil nuevos elementos de la patrulla fronteriza a donde establece que a los detenidos se les retenga en prisión y ya no se les deporte como antes se hacía.

Por lo pronto, su promotor para visitar a México en plena campaña política que lo empoderó ya anda en el besamanos en EU. Si se trata del secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, quién al ser el artífice de su visita a este país que lo hizo crecer políticamente, ahora sin saber nada del cargo ya va a negociar quien sabe qué cosa y los expertos andan con el santo en el cielo.

La visita del presidente Enrique Peña Nieto para fin de mes, es seguramente para recibir una “regañiza” de parte del hombrecillo anaranjado, que está ya uniendo al mundo en su contra.

Con la visita del presidente Peña a EU, se comenzaran a despejar muchas dudas de quien se ha empeñado en quitarle a México la instalaciones de empresas automotrices y maquiladoras en este país, afectando con este aun más a la deteriorada mano de obra y con ello, generar más un clima de violencia y delincuencia en estos lares y más aun la intención vana de los migrantes a buscar el anhelado sueño americano, en donde los miles de ciudadanos de otros países en esa ruta desde Centroamérica y procedentes de cualquier nación del orbe, ahora por miedo estarán predestinados a quedarse a reflexionar en México, cuando menos.

En otro asunto, se manejó mucho en redes y medios informativos, la explicación del secretario de salud del gobierno federal, José Narro Robles, que la especie supuesta de la muerte de niños con cáncer a causa del uso de medicamente falsificados en Veracruz no es cierto.

Todo esto pone ya en una contradicción a quienes en lugar de gobernar y de hacer su trabajo andan en lo mismo de siempre, al estilo de Trump, buscando a quien le causan una molestia o un daño patrimonial, y por lo mismo al final se cambia el sentido del hacer y el actuar con un “yo no fui”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018