Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
“celebra” alternancia en Veracruz
2016-06-07 | 21:06:11
@magzamu

Héctor Yunes Landa se hizo a un lado rápidamente, dicen los que saben, que le madrugó al aún Gobernador, pues no estaba en sus planes darse por derrotados tan fácil, pero el ex candidato, agotado y desgastado decidió apresurar el paso e informar lo evidente, la derrota, porque la intención oficial era esperar y anunciar acciones legales, es decir impugnar y armar nuevamente un distractor, perder el tiempo pues señalando ilegalidades en el proceso y demás.

Pero horas después, el Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunciaba –dando patadas de ahogado- que entre los tres posibles estados a impugnar se encontraba Veracruz, pero es evidente que Yunes Landa no quiso participar más, en resumen deseaba retirarse lo antes posible de tan dolorosa situación. Por cierto que ayer, quien quiso aparentar que está tranquilo y que no hay preocupación, es decir que aquí “todo sigue igual y no pasa nada” con esa soberbia que le caracteriza fue el actual Gobernador, quien citó a medios de comunicación por la mañana para ofrecer un mensaje.

En el día de la libertad de expresión, Javier Duarte se limitó a los buenos deseos y a señalar “el respeto” de su gobierno por éste ejercicio, luego prosiguió tras la derrota de su partido a señalar que “es tiempo de la reconciliación y de unidad. La alternancia llegó para quedarse” dijo con una sonrisa fingida en el rostro.

La sede del absurdo mensaje fue Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa e integrantes de su gabinete –entre ellos Alberto Silva con un semblante que asustó a más de uno- señalando que el pasado domingo 5 de junio se vivió una jornada electoral histórica, ya que los veracruzanos demostraron una vez más el entusiasmo y convicción de voluntad democrática.

"Ahora es tiempo de la reconciliación y de la unidad. Quiero convocar a todas las veracruzanas y veracruzanos, independientemente de su filiación política, a mantener la unidad y el trabajo en los meses por venir".

Luego “felicitó” a todos los que hicieron posible el tránsito democrático hacia la alternancia, a todos los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, a los representantes y funcionarios de casillas y a los órganos electorales por su profesionalismo y probidad. Luego el colmo fue cuando expresó su instrucción a todos sus colaboradores para intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de su mandato.

Duarte de Ochoa dijo que la alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, entonces él se “regocijo”¡aja!de que ésta allá llegado a Veracruz y así el señor Gobernador intentó mostrar tranquilidad e indiferencia por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz, mientras tanto el panista aliado con PRD, precisó que no hay duda que procederá contra Javier Duarte de Ochoa, por el saqueo cometido.

Linares además dijo, que retirará de su cargo al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras en cuanto tome posesión como mandatario estatal "yo soy un hombre que cumple su palabra, yo no miento". Al acudir al Hospital Regional de Veracruz para hacer un donativoel futuro Gobernador informó que durante su primer año de gobierno empezará a funcionar la Torre Pediátrica que prácticamente se encuentra en obra negra a la cual le faltan cinco pisos por concluir, además del equipo médico y la contratación de personal.

Por cierto, quien ayer se voló la barda con unaabsurda declaración fue la flamante presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, quien dijo –según ella y su pobre apreciación- que no hubo voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional el pasado 5 de junio.
Lo que faltó, expresó, fue trabajo en los distritos y operación política para que el PRI no perdiese la mayoría de las diputaciones, pero de ello –palabras más, palabras menos- no tiene responsabilidad el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La señora legisladora dijo que antes de que los actuales diputados terminen su encargo buscarán que se aprueben iniciativas pendientes, como: la autonomía presupuestaria de la Universidad Veracruzana (UV) y la iniciativa que busca proteger la vida desde la concepción. ¡Así las cosas con los priistas que no saben cómo justificar su derrota!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018