Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
OPLE les quiere jugar las contras: PAN-PRD
2016-06-02 | 20:45:01
@magzamu

Veracruz es tan determinante para el 2018 hablando electoralmente, que ningún político o personaje involucrado en la vida pública podrá negar que será un factor determinante en la elección presidencial, de hecho aquí en la entidad, hay quienes tiene la suficiente trayectoria para aspirar y por supuesto ya hay quienes se anotan, ¡pero bueno, primero lo primero!; sin duda, si aquí triunfa el PRI, será un gran respiro para el actual Gobernador, quien con ello estaría garantizando su “tranquilidad” o llamado de otro nombre “impunidad”.

Habrá que esperar cual es la voluntad de las mayorías y sí el pueblo de plano aún aguanta más o definitivamente decide entregar el Poder Ejecutivo a otro partido político, mientras tanto, los ánimos se elevan y las acusaciones no se hacen esperar; ayer el PAN y el PRD adelantaron que desconocerán los resultados del conteo rápido de la elección de gobernador que se prevé anuncie el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, luego de las 22:30 horas.

Y es que el líder del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, ha señalado que esta proyección del virtual ganador de los comicios, no da certeza ni confianza sobre que, esos datos reflejen la voluntad popular. Por su parte el líder del PRD, Rogelio Franco Castan, aseguró que la muestra a realizar no es suficiente porque no representa ni el 10 por ciento de las casillas a instalar que son 10 mil 421.

Para los líderes de PAN y PRD, la intención de Bonilla es favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego entonces consideraron que no existe la necesidad de que se tenga que salir a esa hora a anunciar un aparente “triunfo”, lo correcto dijo sería al siguiente día, una vez, que se tenga el 100 por ciento de los resultados computados en el PREP, "no antes porque lo que estaría haciendo es crear una tendencia engañosa a la ciudadanía”.

Así es que los representantes de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” manifestaron que el presidente del OPLE actúa bajo las órdenes del Gobierno y la designación de dos secretarios ejecutivos con tendencias partidistas que tuvieron que ser removidos del cargo, avalan sus señalamientos. ¡Bueno eso no es novedad!

Consideraron que estas acciones ocasionan que el proceso electoral esté siendo cuestionado y enlodado, así es que ambos partidos prevén diseñar una estrategia para el día de la elección, consistente en poner un cerco de seguridad en los consejos distritales ante las irregularidades ocurridas en estos órganos electorales y la desconfianza en las fuerzas de seguridad estatales, pero además advirtieron que interpondrán un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ciento que hablando del proceso electoral del domingo, ayer mismo Veracruz, Federico Rivas Valdez, subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, dijo –según él ¡y ojala así sea!- que el próximo 5 de junio se tendrán unas elecciones seguras.

Recordó que a lo largo y ancho del estado se van a desplegar 10 mil elementos entre Policía Estatal, la Fuerza Civil, Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Policía Auxilia, a la par se tendrá la participación del Ejército y la Marina en toda la entidad veracruzana. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz electorero!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018