Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Mediadores de los Yunes
2016-05-25 | 08:47:18
Tras el debate la sorpresa fue mayor, pues no hubo ataques entre los Yunes cuando días antes estos se estaban destrozando, y se habían metido hasta la cocina en sus ofensivas, incluso con temas familiares.
Se habla incluso de un mediador para frenar la lucha encarnizada que va severos golpes mediáticos entre ambos contendientes.
Podría ser algún familiar cercano, imparcial y con la suficiente calidad moral para apaciguar los ánimos.
Pero también se cree que el puente se haya soportado en uno de dos priistas, duartistas y actualmente diputados federales.
Los dos siempre se vistieron como una especie de enlaces, incluso para los famosos pactos entre Javier Duarte y Miguel Angel Yunes. Ellos son Erik Lagos y Jorge Carvallo. Y las versiones apuntan más hacia estos personajes.
Estos legisladores cuando fungieron como funcionarios estatales y aún jugándola para lograr una curul acuñaron la etiqueta de ser sendos "lleva y trae" y hasta traidores al sistema. Tan solo hay que ver que nadie ha sacado la casta contra ningún adversario del PRI a gobernador, menos contra el de Acción Nacional.
Y ahora todo indica que se quieren hacer necesarios para el próximo gobierno de dos años, pues incluso Carvallo Delfín hasta pidió licencia a su escaño para venirse a operar la elección, como una especie de salvador.
Mientras que Lagos Hernández también se "vende" como un gran conciliador desde que estaba al frente de la Secretaría de Gobierno y ahora no es descabellado pensar que haya realizado el rol de mediador.
Este último caso es muy evidente que incluso era el que le suministraba la información por más confidencial que fuese al entonces virtual candidato.
Lo cierto es que ambos saben que Yunes Landa una vez que alce el brazo para tomar protesta el próximo 1 de Diciembre se va a deslindar totalmente de todo lo que huela a la Prosperidad.
Y dos representantes de esa corriente son Lagos y Carvallo, sobre todo este último quien amagó con registrarse en el proceso interno del PRI en varias ocasiones buscando que del altiplano lo "plancharan" para negociar.
Los dos quieren ser senadores en el 2018 porque saben que ya no les dará para mas asi que desde hora buscan hacerse necesarios para el próximo mandatario, pensando en su supervivencia política, pues esta claro que no "tienen luz propia" para brillar en los dos próximos años.
MUY EN CORTO. ANDREA TUVO PARA REFUNDIR AL TIO
Analistas aseguran que la hija mayor del abanderado priista, Andrea Yunes Yunes desaprovechó una oportunidad en poder regresarle las diatribas a su tío.
En ese momento cuando el fin de semana anterior Yunes Linares exhibió los mensajes de su sobrina, se hubiera esperado una reacción lapidaria de su familiar. Elogiando a su padre como lo hizo pero definiendo la verdadera identidad del tío con ese coraje que la caracteriza.
Incluso pudiendo hablar de que aceptaba que el gobernador, según lo que presentó el propio Yunes Linares para exhibirla, tenia sus deficiencias como servidor público, pero puntualizando el cinismo y la corrupción del adversario de su padre.
Se afirma que aún cuando fue estudiada la respuesta de Andrea Yunes su formación con los valores inculcados en el seno familiar no le permitieron realizar tales acciones.
Así las cosas, el debate dejó más trasfondo y suspicacias sobre el freno de ataques entre ambos candidatos que ideas con propuesta.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018