Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Ganchos al hígado. Arrecia la pelea
2016-05-16 | 09:24:50
Lo habíamos anticipado. Guerra sucia o un pasado que se hace presente, es lo que está tundiendo duro y a la cabeza a Miguel Angel Yunes Linares. Desde anoche, debió cundir la preocupación en el cuartel del candidato del PAN y PRD o preparar la contraofensiva pues comenzó a circular el primero de al menos tres nuevos escándalos, recordatorio de lo que ya se le ha señalado, pero más evidente y contundente.
Aquí lo puntualizamos que en esta competencia, y la que no tiene nada de propuestas de ninguno de los abanderados de los partidos, se basará en ver quien comete más errores o a quien se le ventilaran más trapos al sol, y esto parece ya un tendedero de vecindad.
Y no es que Héctor Yunes sea una blanca paloma, o que no tenga antecedentes, quizá a Miguel Angel, su primo, que por cierto, es la primera elección que se disputa con dos primos hermanos como tal, al frente de las dos fuerzas políticas más importantes del estado, le ha faltado escudriñarle más, sino que es el candidato paniperredista el que ahora tiene encima todo su oscuro historial.
Lo primero, en el transcurso de la tarde, fue una información sobre lo que en su momento documentó la “reconocida periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro, quien en su libro Los Demonios del Edén señala al candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares de pederastia”. Pero lo nuevo más bien es que apenas escribió en su cuenta de Twitter que las víctimas de Succar Kuri mencionaron en sus testimonios ante las autoridades que el hoy panista participó en actos los deshonestos contra ellas.
Cacho, como se sabe, y que es cierto también, se le ha refrescado una y mil veces a Yunes Linares el tema, denunció hace como diez años una red de trata de niñas menores de edad para abuso y explotación sexual que se dio en Cancún Quintana-Roo y en donde participó el de Soledad de Doblado.
Y es que esto fue de nueva cuenta sacado a la luz pública, porque el fin de semana la destacada escritora Sabina Berman le preguntó su opinión sobre la columna del periodista Ciro Gómez Leyva, “La Historia en Breve”, donde comenta sobre la entrevista que realizó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y quien lo calificara como “una gente decente y de bien”.
Por si fuera poco, el segundo golpe sobre el mismo tema, saltó anoche con una revelación en el portal, SDP Noticias.
Y comienza así:
Ella es Edith Encalada. Hoy valientemente da la cara y enfrenta a la opinión pública para revelar algo muy grave: ella fue de las niñas que formaban parte de la red de pederastas que encabezaba Jean Succar Kuri, “El Johnny” en Cancún, Quintana Roo.

La hoy joven señora era víctima de una red que se dedicaba a la explotación de niñas y niños para el comercio sexual en sus tristemente famosas Villas Solymar, a donde llegaban personajes como Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz.
Pocas víctimas se han atrevido a salir a la luz pública, a sabiendas de que es un tema delicado que los marcó toda la vida. Pero Edith (hoy de 31 años) narra que la motiva la preocupación por los niños y las niñas.
Ella libremente llegó a denunciar ante la periodista Ivabelle Arroyo, a quien le confiesa: “Aprendí a callar el dolor y a crecer con él durante muchos años”.
Advierte estar muy preocupada porque Succar Kuri tuvo cómplices que callaron los abusos sexuales infantiles: “Entre ellos Miguel Ángel Yunes”.
“Yo lo conocí, cuando fue a Villas Solymar; el era muy amigo de Jean Succar y se frecuentaban. Miguel llegó a la villa con Sandra y con Sofi varias veces. Sandra era la pareja de Miguel Ángel… y Sofi también… Sandra tenía 30 o 40 años y Sofi tenía 7 u 8 años”.
“Miguel Ángel Yunes es un pederasta y siempre supo todo…”, concluye el video entrevista por parte de la periodista Arroyo, que hoy seguramente debe estar en varios medios de comunicación como nota principal.
Inmediatamente se reflejaron comentarios a favor y en contra sobre el video de dicho portal subido a las redes sociales, y en la dirección http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/05/15/entrevista-victima-de-succar-kuri-denuncia-a-yunes-linares-por-abuso-sexual-a-menores se encuentran las reacciones.
Alberto Ortega expresa por ejemplo, Toda mi vida he sido panista y desgraciadamente creo que en Veracruz se equivocaron poniendo a Miguel Angel Yunes… Si Juan Bueno hubiera sido el nuestro candidato, hoy Acción Nacional estaría muy cerca de la victoria.
Willy Santi González dice “Por qué hasta hoy? Por conveniencia política?. Eso en parte hace que la gente no confíe en sus imputaciones.
Seguramente que esta contienda tomará en los próximos días más forma, arreciarán los embates de ambos lados. Y se pone interesante el tema político en Veracruz.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018