Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
El que bajará recursos...
2016-05-19 | 09:24:58
Por alguna extraña razón, el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa no ha explotado una línea de acción que es más clara y tangible que cualquier otra promesa de campaña.
Quizá sea un as bajo la manga, pero ahí escondido, oculto, inexplorado seguro que no funcionará. Fuentes allegadas señalan que cuando el senador con licencia se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y le ofreció todo su apoyo como político y priista, éste le reviró que sólo quería pedirle algo de ganar la gubernatura.
Aunado a recordarle que solo piensa en la gubernatura, y que por qué no pensaba en otra cosa que no fuera eso, Peña Nieto le dejó solicitar. Y este ni tardo ni perezoso le dijo que no quería dinero o prebendas para el gobierno, sino lo necesario para operar con su presupuesto, pero si que se le incluyera en el mayor programa de obras federales.
Y entre otras condicionantes, que se le otorgara previo estudio a los rubros más prioritarios, que se administrarán exclusivamente desde el gobierno federal, pero que la hicieran solo constructores veracruzanos.
Y enfático fue al señalar que las disposiciones se dieran desde las dependencias de su administración, es decir las secretarías de Estado pero que se incluyeran a los empresarios locales exclusivamente.
Esto fue bien visto por el mandatario, y deja en claro que es el único candidato que de ganar la gubernatura tendría el mayor respaldo de la Presidencia en ese sentido.
Toca a los grupos políticos y a los que se muestran indecisos en dar su apoyo, definir si es Miguel Ángel Yunes, Cuitláhuac García o el propio Héctor Yunes quien tendrá esa oportunidad de reactivar la economía de Veracruz.
Un as bajo la manga extrañamente guardado. De ser así, aquí ya se ha destapado.

MUY EN CORTO
FRACTURA EN EL AZUL. Una gran fractura se acaba de dar en el PAN de Tlalixcoyan, municipio perteneciente al distrito XVI, que sin duda llega en mal momento para los panistas tomando en cuenta que el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares esta entretenido en la “guerra sucia” se dan estos quiebres en sus grupos.
Y es que una corriente de panistas encabezados por el ahora ex director de Gobernación municipal, Alfonso Lozano Rojas, ha manifestado públicamente estar arrepentidos de haber apoyado y votado por Carlos Triana “El Bala” a quien acusan que junto con la familia del tesorero municipal, Agustín Lagunes Alvarez, alias “El Guty”; se han dedicado a volverse ricos robándose el dinero del ayuntamiento,
La ruptura se dio porque el también dirigente municipal del PAN, Alfonso Lozano Rojas, fue notificado por medio de una llamada telefónica del alcalde, que como no estaba de acuerdo con sus decisiones y no apoya a Guty, a quien ya promueve como su sucesor, se tenía que ir a barrer las calles de Piedras Negras, a lo que por lógica se opuso el dirigente, quien calificó la intención como un acto revanchista y discriminatorio.
En consecuencias sus desplegados, redes sociales y mensajes de whatsapp denuncian que ambos personajes les han comprado las parcelas casi regaladas a mucha gente así como miles de vacas y novillonas.
Están pidiendo una revisión de cuentas a las arcas del palacio así como a su policía ya que su comandante tiene mas de 6 años en el cargo y no sirve para nada, pues por el contrario se han incrementado los asaltos, secuestros, robos, extorsión, y hasta ejecuciones.
De hecho, según las versiones de la zona, afirman que el presidente municipal, el tesorero, el regidor y sus familias tienen que ver con el robo de ganado, que piden en corto los comuneros, se investigue por parte de la secretaría Marina y el Ejército.
Y terminan advirtiendo que los panistas de verdad no le darán ni un voto a la alianza PAN-PRD para ya sacar a estos “rateros” del poder y evidentemente los mas perjudicados serán el abanderado a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero sobre todo el candidato a diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018