Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Harry Grappa solo proyectó sus negocios
2016-02-28 | 21:42:59
@magzamu

¡No pues sí, el señor Harry Grappa nos tenía con el pendiente y ahora nos ha quitado un peso de encima! Y es que sí de sandeces hablamos, lo expresado por el Secretario de Turismo se lleva el premio mayor, pues según él a los veracruzanos nos preocupa la realización del Festival Cumbre Tajín en Papantla.

Se le olvida a Grappa que los veracruzanos lo único que quieren, es que quienes, han desfalcado al estado paguen por ello, lo demás a estas alturas son payasadas, mejor debería el señor secretario anunciar que éste año el “famosos festival” -que solo tuvo su esplendor en el Gobierno de Miguel Alemán, sexenio en el que fue creado- se cancela, porque el poco recursos que queda será destinado para otras prioridades como el pago de adeudos a empresarios.

Sí al señor Harry le hubiese interesado el turismo, otra cosa hubiese sido en este sexenio, pero él, al igual que gran parte de los funcionarios, se dedicaron a llenar sus bolsillos; el flamante funcionario es unos de los nuevos ricos al amparo de la actual administración, pues es del dominio público que éste se convirtió y sigue siendo el mayor proveedor del Gobierno del Estado a través de sus empresas familiares.

Banquetero, restaurantero y hasta promotor artístico y demás, son los negocios que ha usado para llenar sus bolsillos y es que a diferencia de otros empresarios, a quienes no se les paga por los servicios prestados, las empresas de Harry Grappa han recibido sus pagos en tiempo y forma, además de ser, de los más contratados.

Ahora el señor funcionario ha intentado convencer de que puede ser un buen diputado local, aunque lo que realmente desea es la protección a través del fuero, pues él como muchos se han enriquecido con dinero público, incumpliendo su labor, pues en esta administración el turismo calló por los suelos y no solo por la inseguridad, el mal estado de las carreteras y la mala imagen del actual Gobernador, sino porque ni un centavo fue destinado para proyectar a Veracruz.

Ahora, a estas alturas el aspirante a legislador informa que el supuesto recurso federal de 35 millones de pesos que anunciara el diputado federal, Adolfo Mota, y que fue aprobado para Cumbre Tajín, y otros temas culturales en Veracruz, aún no han llegado, por eso, aunque tarde llegará,¡y el festival se realizará!

Deberás que no hay que tener vergüenza para atreverse a realizar esas declaraciones, púes es sabido que de llegar ese recurso, si acaso la tercera parte sería utilizada para el “festival” Tajín y el resto, como cada año ha sido, al bolsillo de Grappa y funcionarios veracruzanos.

Pero bueno a estas alturas ¿a quién le interesa el festival Tajín? Al menos a la gran mayoría de los veracruzanos no, pues son más los que anhelan, aparte de que este gobierno ya se acabe, es que paguen todo lo que se han robado, en resumen ¡Veracruz no está para fiestecitas señor Harry!

Ahora que sí tanto interés tiene en realizar ese suspiro de un festival que tuvo su mejor época hace muchos años, pues que busque en su bolsillo para realizar la última “festividad” allá en Papantla que poco o nada ayuda a los lugareños y que por el contrario solo sirve para utilizarles.

Grappa Guzmán dice que mientras no baje el recurso pendiente de la federación ¡solo hay para destinarse a dicho festival 8 millones de pesos!¿cómo la ve amable veracruzano, cuantos festejos de estos harían con esa cantidad? El gran tema es que aquí en este gobierno, ocupan lo mínimo y se embolsan el máximo. ¡Así las cosas en nuestro pobre Veracruz, con “funcionarios” como éstos”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018