Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Negación gubernamental
2016-02-15 | 21:33:14
Negación gubernamental de la realidad en Veracruz

@magzamu

Pues aquí en Veracruz no hay nada nuevo, siguen las deudas, la inseguridad y la negación; apenas ayer apareció nuevamente el Gobernador Javier Duarte y aseguró que muy a pesar de sus dichos no se ha criminalizado a los reporteros asesinados en la entidad.

La realidad es que sí, ¡pero bueno aquí ya es costumbre negar lo innegable! y ahora se mostró hasta defensor de comunicadores, cuando en su momento hablo de sacudir el árbol y la caída de manzanas podridas, advirtiéndoles que cuidaran sus pasos, de igual manera se justificó muchas veces lo ocurrido con el modo de vida de los periodistas caídos.

En fin, palabras más, palabras menos aquí se tira la piedra y luego se esconde la mano“en ningún momento estamos criminalizando a nadie, al contrario estamos señalando a sus victimarios. Eso sí quiero dejar muy en claro. No por el hecho de haber sido asesinados por la delincuencia organizada quiere decir que eran delincuentes”.

En fin, dice un conocido político veracruzano, que éste gobierno anda tan mal y de malas que ¡si compra un circo, le crecen los enanos! Lo cierto es que lejos de lo que ocurran con las acciones del poder ejecutivo, finalmente quien paga los platos rotos en la sociedad veracruzana, cansada y harta de los abusos del estado.

El más afectado por el malestar ciudadano podría ser el precandidato priista a Gobernador, Héctor Yunes Landa, pues finalmente pertenece al partido que actualmente gobierna la entidad, aunque el senador con licencia ha mandado varias señales que lo desmarcan del actual administración como el traer a Miguel Alemán Velazco para mandar así un mensaje de distancia respecto del duartismo.

Héctor ha dicho ser parte del mismo sistema pero no coincidir con su forma de gobierno y así lo que deberá de predominar en la campaña de Yunes Landa habrá de ser la estrategia política para desmarcarlo de lo que actualmente ocurre pues la sociedad veracruzana no quiere más de los mismo.

Por cierto, que quien dicen anda levantando mucho en cuestión de simpatías favorecido por esa animadversión al partido que gobierna, es Miguel Ángel Yunes Linares. Mientras tanto aquí en la entidad Javier Duarte ha dicho –muy a pesar de la presión social- que no habrá cambios, ni destituciones en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia.

¡No y no se van! dice el Gobernador que pareciera estar enfrentando con la sociedad, aferrándose a mostrar a un su fuerza sobre sus gobernados; en fin que pareciera ya no le importa pasar a la historia como el peor gobernante, dicen que apenas ésta administración termine y el estará volando fuera de éste país donde ya no se halla.

Luego justificándose una vez más dio a conocer los nombres y apellidos de los 123 delincuentes detenidos o “abatidos” durante su administración. Luego en un dicurso ya tradicional dijo que no cederá ni un milímetro en la lucha contra el crimen organizado pese al costo político que esto implique y luego reiteró que su administración no está rebasada por el crimen organizado como acusan sus detractores ¡no pues si!

En conferencia de prensa en el WTC de Boca del Río reitero que el enemigo de Veracruz “es la violencia, especialmente aquella generada por el crimen organizado”. Externó que las críticas no le afectan porque su compromiso va más allá, “es con la sociedad y con eso trabaja a pesar de las condiciones en las que le ha tocado trabajar: soy muy respetuoso de las críticas y la verdad que no me afecta porque mi compromiso es mucho mayor. ¡pues sí, eso ya lo sabes que ni le importa, ni le afecta!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018