Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-02-11 | 21:36:56
Hasta ahora resurgen los críticos del actual gobierno

@magzamu

Como cada sexenio, los aduladores de siempre, serán los traidores al final y ahora Javier Duarte se ha hecho de más antipatías que nunca ¡claro ya va de salida! Y hoy esos que lo ponían en un altar, les ha dado por juzgar, criticar y hasta reprobar su actuar, ese que hace 5 años han venido aplaudiendo, ¡en fin, es el pan nuestro de éste ambiente, donde las conveniencias están a la orden del día!

Lo cierto es que no había que esperar a la entrada del sexto año del actual gobierno, para percatarse del mal trabajo y de la escasa sensibilidad y nula estrategia del actual gobierno que nunca estuvo cerca de la gente y que por lo tanto solo gobernó para sus propios intereses, de ahí que el PRI no la tenga nada fácil para éste próximo proceso electoral.

Pues sí bien es cierto que no todos los priistas han sido afines a Javier Duarte, es cierto que estando en el poder y muchos de ellos pudiendo actuar no han hecho nada para ayudar a Veracruz y por el contrario han solapado y consentido el actuar de un gobernante desgastado y mal querido.

Ayer por ejemplo me llamó la atención leer que el presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, anunciara que impulsará una iniciativa para desaforar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las investigaciones que pesan en su contra por los asesinatos de 15 periodistas en su administración.

De igual manera, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez, reprochó la actuación de Enrique Peña Nieto por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.

“Quiero preguntarle al Presidente qué se requiere para que un gobernador sea destituido de sus funciones”, señaló Blásquez del Partido del Trabajo (PT). Ambos senadores presentarán un Punto de Acuerdo, donde van a solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga las investigaciones de la reportera veracruzana y agilice las averiguaciones por diversos delitos en contra del gremio periodístico.

Dichas solicitudes llegan tarde, muy tarde; un desafuero a estas alturas resulta absurdo, pues ello debieron de haberlo solicitado hace ya mucho tiempo y no en el ocaso de la actual administración, pues suena más a protagonismo que a un interés real de sacar a Veracruz de este abismo en el que se encuentra.

Y es que resulta fácil lanzarse hoy en día contra el actual gobierno pero la pregunta es ¿Qué han hecho todos estos años? La mayoría se ha cruzado de brazos a ver pasar y ser testigos decómo el estado se desmorona en manos de políticos incapaces e improbidades.

Así es que hoy es un poco tarde y los reproches parecen acciones únicas y exclusivamente protagonistas. ¿Por qué no pidieron desafuero en el segundo o tercer año de gobierno? ¿Por qué permitieron hacer y deshacer sin actuar al respecto? Y resulta que ahora todos son críticos y todos defensores de los intereses de Veracruz, mientras tanto los funcionarios en turno se han llenado los bolsillos de dinero y ya tienen un pie en el extranjero.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018