Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Duarte y su gabinete borrados del mapa
2016-02-10 | 21:51:26
Duarte y su gabinete borrados del mapa, apenas iniciada la precampaña

@magzamu

Apenas inicio la precampaña priista al gobierno de Veracruz y pareciera que los funcionarios de la actual administración hubiesen sido borrados de tajo o al menos se encuentran resguardados en sus escritorios, muchos de ellos arrepentidos de no haber abandonado el barco antes de que se hundiera.

Y es que efectivamente el agua ya les llegó hasta el cuello, entre inseguridad, insolvencia financiera y opacidad, pero a final de cuentas, ellos continúan justificando la triste realidad que afrontan millones de veracruzanos; el estado ésta en boca de todos con una imagen más que negativa.

Ayer Veracruz sonó muy alto en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional, por el asesinato de la comunicadora Anabel Flores Salazar, quien fue encontrada sin vida, tras ser sacada con violencia de su domicilio por sujetos que vestían tipo militar. El relato de la familia es simplemente desgarrador e indignante.

Al respecto, el tristemente fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien ha desempeñado un penoso papel, dijo que tiene algunos elementos que pudieran indicar quién asesinó ¡claro, presunciones con las que pretende justificar su labor! y dijo que se exploran todas las líneas de investigación.

Y de paso como era de esperarse y como ya es costumbre en este estado dejo en claro que se investiga una posible vinculación de la periodista con el crimen organizado, lo cual no resulta extraño, pues aquí en Veracruz los comunicadores asesinados siempre son ensuciados y señalados.

Es triste la realidad de Veracruz y mientras los días trascurren el reproche por la inacción del estado es cada vez más grande; el Gobernador a Javier Duarte de Ochoa se ha limitado a lanzar comentarios a través de twitter o Facebook, pues por lo visto existe temor de salir a las calles.

A los duartistas se les observa alejados del precandidato y casi candidato priista y el propio Héctor Yunes propicia una sana lejanía que solo le perjudicaría. Mientras que los legisladores federales del duartismo se muestran apáticos y a disgusto con la decadencia de su popularidad; de ellos nadie estuvo presente en el arranque de precampaña del senador con licencia.

A ello le sumamos un secretario de gobierno, que más allá, intenta justificar lo que ocurre en Veracruz como si los ciudadanos aún estuvieran en la ignorancia. Flavino Ríos ha precisado que lo que ha venido sucediendo en Veracruz “afecta a la imagen de un gobierno, pero debemos seguir trabajando”.

El caso de los jóvenes de Tierra Blanca, en donde los padres de éstos pidieron la intervención de peritos de Argentina, dijo que es “respetable que quieran tener otra opinión” lo que no dijo es que ello es con motivo de la desconfianza que los veracruzanos tienen en sus autoridades.

Del tema de la Universidad Veracruzana, presumió que se va privilegiar el diálogo y obvio se retractó de una posible denuncia –como se había señalado- en contra de la máxima casa de estudios.

En fin, las malas noticias corren como agua de rio y están a punto de inundar a Veracruz. Dicen que quien aún “gobierna” el estado, ya no ve la hora de que su mandato termine para salir corriendo de la entidad y no volver, pues sabe de la poca querencia que los veracruzanos le guardan. ¡así las cosas en nuestro triste Veracruz!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018