Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-02-25 | 08:55:51
El mejor adversario de Héctor Yunes Landa


Momentos

Magda Zayas muñoz


“Yo mismo le recomendé a Héctor que comenzara a criticarme”, reveló Javier Duarte de Ochoa, desprestigiando así al precandidato priísta Héctor Yunes Landa y tirando al bote de basura su credibilidad; una frase que debió provenir de un enemigo pero no de quien militan en un mismo partido.

Y es que el precandidato al gobierno de Veracruz se ha convertido en el principal crítico de la actual administración pues solo así tendría mayores posibilidades de obtener el triunfo, pues existe un descontento y un enojo muy marcado que llevará a la derrota a cualquier aspirante afín al actual Mandatario.

El precandidato Héctor Yunes, dijo este miércoles que los corruptos de ayer, los de hoy y los que aparezcan en el futuro tendrán un castigo ejemplar, además expresó que Veracruz tiene una enfermedad y dos tumores: Miguel Ángel Yunes y el gobernador Javier Duarte, por lo que el primero deberá explicar su fortuna inocultable y el segundo, aclarar que hizo con el dinero de la Federación.

De igual manera señaló que no está dispuesto a que por una bola de pillos “vayamos a perder la elección este año”, por ello dijo se debe aclarar el destino de más de 35 mil millones de pesos que la Federación destinó a la entidad para infraestructura durante la presente administración que encabeza Javier Duarte.

Lamentó que la situación que actualmente enfrenta Veracruz haya sido generada por un gobierno emanado del propio PRI, por lo que afirmó que actuará conforme a la Ley de lograr ser gobernador; por lo que consideró, representa la oposición dentro del tricolor. Pero lo dicho por Javier Duarte pareciera que lo expresado por el precandidato es parte de una simulación pactada.

Lo declarado por el actual Gobernador se podría entender como la búsqueda de la derrota de Yunes Landa, favoreciendo el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares. Aquí vale la pena citar esa expresión popular que dice “no me ayude compadre”.

Duarte acudió al corporativo Imagen del Golfo y desmintió las versiones sobre su inminente salida del gobierno de Veracruz, aunque sí dijo comenzó una etapa de retiro oficial a fin de que el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, sea quien se lleve los reflectores en cuanto a los eventos oficiales de su campaña.

Bueno y hablando de los grandes males del actual gobierno, ayer el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que la propuesta de reforma a la ley del IPE fue modificada, dando marcha atrás respecto a que los patrones serían quienes pagarían las cuotas de jubilados y pensionados.

El funcionario comentó que en lo esencial continúa siendo una obligación del patrón aportar la parte proporcional que le corresponda si llegara a haber un déficit en el IPE y en caso de que los patrones no lo hagan, el Gobierno del Estado seguirá siendo solidario “así lo establece la Ley en este momento”. La modificación no existe pues en resumen el patrón será obligado al pago, aunque como siempre, todo ésta perfectamente disfrazada ¡así las cosas en nuestro Veracruz!


@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018