Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se dice que
2015-03-09 | 21:18:24
Se mueve Pepe Yunes

En el desarrollo de las encuestas el nombre del senador Héctor Yunes Landa se había manejado como uno de los punteros, la razón que presumían los entrevistados era por ser el político choleño quien había demostrado más carácter y su fortaleza estribaba en su clara disidencia con el gobierno en el poder. Desde la época de Fidel Herrera Beltrán se comentaba de manera pública su abierto rechazo al quehacer político del gobernante.
Pero también trascendió que había tenido reuniones con los habitantes del Palacio de Gobierno y su popularidad que iba en ascenso entró en picada.
En las redes sociales, el personaje que ocupa el primer lugar es el senador José Yunes Zorrilla al que se le calificaba como un político tibio y comprometido con el gobierno. Pero el tiempo y la congruencia con lo que se dice con lo que se hace empezó a colocar a cada quien en su lugar.
Ha sido comentada entre los analistas políticos la salida del peroteño del Consejo Político Estatal del PRI y el cambio de actitud doblegada de Yunes Landa.

El misterio en la Procuraduría

Resulta raro en los círculos policíacos que con la salida del procurador Jesús Murillo Karam, se hayan logrado en unos cuantos días las capturas del líder de los Templarios, en Michoacán, Servando Gómez “La Tuta” y del jefe de los Zetas, Omar Treviño Morales, el Z-42, cuando regresaba a su domicilio en el fraccionamiento más lujoso de Monterrey.
Pasaron varios años y estos personajes del crimen organizado parecían intocables y con el cambio en la Procuraduría General del país empezaron a caer los cabecillas más buscados y por quienes se ofrecían cuantiosas recompensas.

El retorno del “Tío”.

Dentro del gremio de las compañías constructoras se ventila el vituperado retorno del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se presentó a cobrar los fuertes adeudos que tiene con sus conocidos prestanombres, los beneficiados con importantes obras y concesiones durante su administración estatal.
Algunos de ellos ya pasaron a una mejor vida y sus herederos, así como las viudas, desconocen dichos acuerdos económicos de decenas de millones de pesos que exige el pago en efectivo el exfuncionario.
Por razones obvias de los interesados solicitaron que se omitieran sus nombres, ya que afectaría a sus empresas dedicadas a fraccionamientos en la Riviera Veracruzana, estaciones de gasolina, empresas constructoras, hoteleros, dueños de hospitales, y sobre todo, las empresas constructoras que tuvieron una marcada preferencia en carreteras, puentes, túnel sumergido y toda clase de obras que una buena mayoría quedaron inconclusas, pero el cobro del 20 por ciento tienen que pagarlo religiosamente.
Cuando suponían los amigos del cuenqueño que su boyante situación económica olvidaría este tipo de comprometidos adeudos, sobre todo por el largo tiempo transcurrido desde que dejó su gobierno, al parecer sus factos políticos de tipo electoral con la plurinominal familiar y sus afectos sentimentales locales, quiere que sean ahora sufragados por lo que repartió durante su gestión.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018