Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se dice que
2015-03-05 | 08:38:40
La tomada de pelo ¿Qué pensaran los trabajadores petroleros que cuando se aprobó la Reforma Energética era para despedirlos? Ahora que se anuncia que la mitad de la plantilla de obreros de Pemex dejarán su trabajo, utilizando como pretexto que la paraestatal con los nuevos precios internacionales del crudo y la baja en la producción de sus yacimientos petrolíferos se encuentra en quiebra. La más importante empresa del gobierno en la que trabajaron durante las últimas décadas y que soñaban que serían jubilados a partir de esta primavera serán obligados a renunciar. El recorte empezará esta primera quincena de marzo. Será la última vez que pasen a cobrar sus emolumentos cerca de 60 mil miembros del STPRM y a los otros miles de empleados de confianza se les va a buscar una salida diferente por los compromisos existentes con los altos directivos de las diferentes empresas que componen a Pemex. Es interesante conocer que pasará en la zona sur y norte de la entidad veracruzana donde se concentran las principales secciones sindicales como actuarán los trabajadores que alguna vez votaron por el PRI y el PAN que aprobaron la Reforme Energética enviada por el presidente Peña Nieto. La tomada de pelo fue en serio.

Lo que dice la foto

Dentro del periodismo impreso los pies de grabado tienen mucho que ver con la fotografía, si bien es cierto que una gráfica dice más que mil palabras. La que se publicara en numerosos medios donde se ve al presidente Peña Nieto en carroza real al lado de la reina Isabel y se ve que está platicando y al parecer preguntando el mandatario mexicano. El texto fue el siguiente: “No señor presidente es el palacio de Buckingham y no está a la venta”.

¿Dónde está el dinero?

El que no se les haya pagado a 25 mil jubilados en el estado de Veracruz lo que les corresponde en el mes de febrero, no obstante que es la gente que vive al día y que requiere para lo más elemental de esos recursos, es un ejemplo de lo que hace la Federación con las llamadas afores que son los fondos de retiro de los trabajadores y que son con esas carteras de inversión como se financia el gobierno federal la deuda pública y la privada nacional. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores mexicanos poco más de la mitad de los dos billones acumulados se han utilizado para financiar la deuda del gobierno federal. En el caso de la entidad veracruzana se desconoce a fondo en que se ha utilizado el dinero que les corresponde a más de 25 mil beneficiados que tienen informes que el dinero que reciben los bancos por parte del gobierno estatal lo entrega por partes, por goteo, o sea que las instituciones bancarias no pueden pagar. Ellos quieren saber donde está el dinero de los 96 mil burócratas que se les descuenta cada quincena.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018