Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se tambalea la gubernatura
2015-01-06 | 21:56:30
A pesar de que se da como un hecho la gubernatura de dos años para el estado de Veracruz aún tiene que lograr la aprobación de las dos terceras partes de los municipios ya superada la coactiva votación de los diputados locales sólo faltaría la publicación en la gaceta oficial y el presidente Peña Nieto podría bloquearla con sólo ordenar que no se publique.

El mandatario mexicano tiene fuertes presiones tanto de la cúpula nacional priísta como de la secretaría de Gobernación para que no exista esta minigubernatura que afectaría seriamente el desarrollo y el progreso de la entidad veracruzana. Otra de las razones que se arguyen tanto en el altiplano como en las esferas políticas locales es que esta breve administración estatal es ponerla en bandeja de plata al Partido Acción Nacional que se encuentra mejor posicionado que cualquier otro partido político.

Si esto ocurriera no existe dentro del PRI y mucho menos dentro del gabinete de Javier Duarte, el personaje político con el perfil y carisma que le pudiera arrebatar el triunfo a su eterno enemigo en la persona de Miguel Ángel Yunes Linares, cuya campaña electoral consistiría simplemente en ofrecer que metería a la cárcel a los funcionarios responsables de la falta de crecimiento y desempleo existentes en un estado que se encuentra en bancarrota.


Otro periodista a la cuenta

Se le ha complicado seriamente la situación al gobierno del estado al paso de los días si no se esclarece la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo. No sería tan serio el problema si no fuera por la triste y bien ganada fama que tienen las autoridades locales por su pésima y deteriorada relación que tienen con los periodistas veracruzanos.

Ha sido una permanente pesadilla esta desvinculación con los medios para el gobierno de Duarte de Ochoa.


La peor navidad

Es la primera vez en la historia de Veracruz que no hubo el tradicional brindis decembrino. Cuando se planteó la celebración de esta reunión ante la máxima autoridad se buscó como una solución ante las saqueadas arcas estatales que esta fuera de traje.

-Que sea de guayabera, para que se vea que no es muy elegante por la situación económica que se vive en la entidad. Planteó uno de los coordinadores.

-No me entendiste repitió el primero. De traje, pero de traje esto y aquello. Si no… como hacemos la fiesta.

A sido la peor navidad para los burócratas estatales.

Tuvieron que realizar protestas y mítines los maestros y jubilados para que les pagaran el aguinaldo que obliga la ley.

No se pudo ocultar la grave y triste situación que confronta el gobierno del estado que se encuentra en total bancarrota.

Las tiendas especializadas en elaborar y entregar las canastas navideñas perdieron todo lo invertido. Todos coinciden que ha sido la peor navidad de la que tienen memoria.

Se puede perdonar la pobreza pero la mezquindad y la mentira sólo merecen un gran desprecio.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018