Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Las deslealtades hacia Fidel Herrera
2014-11-11 | 21:40:13
Las deslealtades hacia Fidel Herrera y las absurdas justificaciones del actual gobierno

@magzamu

Hace algunos días, circuló en algunas publicaciones el dilema, que al parecer, tenía el actual Gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre invitar al ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a realizarse este próximo viernes 14 de noviembre, lo cual resulta por demás absurdo, ya que como lo han citado los cercanos a Herrera Beltrán, éste no tiene el menor interés en hacer acto de presencia.

Al ex mandatario sin duda lo han querido ligar permanente en un supuesto afán de permanecer en Veracruz e interferir en el actual gobierno y de eso se han encargado propios ex colaboradores, que de lealtad no tiene un gramo; lo cierto es que en un razonamiento inteligente Herrera es el menos interesado en posarse frente al Gobernador pues ello significaría una andanada de rumorología y critica.

Al ex Gobernador se le ha visto tranquilo, en su despacho de la ciudad de México, y dedicado al área académica –como el mismo lo ha referido- además de enfocar gran parte de su tiempo a recibir a quienes diariamente desde Veracruz lo visitan para saludarlo, entregarle algún presente o bien quejarse de la difícil situación que se atraviesa en Veracruz, a lo que Herrera se ha limitado a señalar que a él lo den por muerto políticamente; pero existe un tema del que él no se puede desprender y es de esa simpatía que siempre ha generado en la ciudadanía.

Fidel es de esos que dicen, nacieron para ser políticos, lo trae en la sangre y lo transmite; lejos de la evaluación de su desempeño, los afectos permanecen, lo que es sabido genera constante envidias de quienes aún en el poder no logran la mitad de simpatía, así es que el oriundo de Nopaltepec no necesita estar en el poder para contar con el afecto de los veracruzanos que acuden con presentes a saludarlo, que no son otra cosa que productos veracruzanos, desde rejas de mango, café, y demás embutidos de pequeñas empacadoras que durante su gobierno fueron impulsadas con financiamientos.

Pero hay quienes precisan como tema de agenda política, el presunto interés de Herrera Beltrán de hacer acto de presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el tema es distraer con asuntos que no son más que chismes, mientras la realidad del quebranto financiero, el escaso desarrollo económico, la escasa obra pública y demás temas se siguen haciendo a un lado.

Los anterior, no es lo único que se ha dicho, con respecto al ex mandatario, el propio Gobernador Javier Duarte atizó el tema apenas el lunes con una declaración de esas que acostumbra, culpando al sexenio pasado de todos los males por los que atraviesa hoy su gobierno, cuando él mismo formo parte de ese gabinete y lo que es peor es quien estuvo al frente de las finanzas publica de la entidad, es como él mismo lo ha citado “escupir para arriba” ¿o no?

Palabras más, palabras menos, el actual Gobernador precisa "el gobernador del estado soy yo, Fidel Herrera no tiene ninguna decisión en esta administración”, aunque a diferencia de otras declaraciones no omite expresar su agradecimiento a quien le permitió llegar al poder y se nota un poco más recatado en sus expresiones hacia su padrino político ¡pero eso sí! no duda en ningún momento en su postura de culpar al pasado de la crisis que hoy vive su gobierno.

“Me tocó llegar en condiciones verdaderamente muy complicadas…había corrupción en corporaciones policiacas y de seguridad” y luego prosigue a justificar sus acciones “vivimos momentos muy lamentables y complicados, donde nos vimos forzados a desaparecer instituciones que ya no respondían a los intereses de la sociedad, que no correspondían a los nuevos tiempos y correspondían a otros intereses distintos a los de la sociedad”, y como ejemplo cita la desaparición de tres corporaciones policiacas y el despido de todos sus integrantes.

Y así insiste como lo hizo hace unos meses frente a empresario “gobernar en estos tiempos es una tarea muy compleja”. Que alguien le diga al ejecutivo veracruzano que Gobernar siempre será un tema complejo, pero ello no justifica los errores, ni avala que se avientes culpas; asumir los errores siempre será la mejor opción y a dos años de que concluya su administración se sigue evitando enderezar el rumbo y las acciones siguen enfocadas a ocultar y por supuesto culpar a terceros y justificar su gobierno. ¡Lamentable!.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018