Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Boca del Río: calambres
2014-06-29 | 21:43:35
El alcalde panista de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, en sus declaraciones mediáticas, dice que los argumentos de los supuestos delincuentes que allanaron su domicilio el sábado en un exclusivo fraccionamiento residencial, fueron directos: “es de que iban por él”.

Así en forma directa no deja duda con en esa declaración se percibe de que al alcalde boqueño recibió un aviso, ante el problema por el poder municipal en donde en diversas áreas a diestra y siniestra están desatados en una recaudación despiadada en perjuicio de la población, sin que nadie pueda detener y menos defenderse de una autoridad que rebasa al propio estado de derecho en perjuicio de los ciudadanos con cuantiosas multas de tránsito y de construcción que entran todos los días a la tesorería municipal a costillas de la gente que vive además la peor época económica en toda la historia del país con una crisis galopante.

Queda claro que los supuestos “Robin Hoods boqueños”, que se atrevieron a darle una visita a Miguel Angel Yunes Márquez para dejarle un mensaje directo, claro y contundente, en forma rara y por demás extraña de inmediato culpó al gobernador Javier Duarte, por la inseguridad, quien por cierto en otra ocasión en el norte de la entidad al entonces representante de Oportunidades, se le brindo el apoyo de toda la fuerza del gobierno del estado, cuando se dijo víctima de un intento de secuestro.

Ahora se trata de otro hecho similar, pero ojala y este hecho se aclare, porque de inmediato se hace ruido, pero también hay que recordar que a lo largo de los últimos diez años se han dado algunos casos aislados como este, en donde no se ha registrado ninguna otra eventualidad similar en donde se rebasen todos los esquemas de la seguridad.

Para mucha gente, queda claro que en la guerra, en el amor y la política todo se vale, pero nadie allana un domicilio nada más porque sí. Aquí los municipales boqueños del PAN con los regidores del PRI que están mudos a los abusos excesivos de la autoridad municipal y que sólo se concretan a cobrar sus jugosas quincenas de más de treinta mil pesos, mejor que se pongan a trabajar y que le bajen al nivel del año de Hidalgo que adelantaron tres años.

Se cayó en una inercia de denostar al enemigo político en una guerra mediática que no pueden ponerle fin, porque hay mucho rencor y encono entre la propia prensa que a modo genera ruido y busca desestabilizar, cuando lo mejor sería que se haga una reflexión real y razonable en un mundo en donde nadie escapa a un problema de inseguridad, pero también permea el futurismo político-electoral con grandes intereses económicos para los grupos políticos que buscan sacar raja de todo.

Por lo pronto, hay que decirlo, el asunto, no pasó a mayores y queda en el trabajo para las autoridades ministeriales, a fin de que se investiguen a profundidad los hechos para que se constate su veracidad y dicen que la versión es poco creíble porque no hubo robo y menos un video en un área que es muy segura.

En otro tema, también en Boca del Río, Algunos grupos políticos veracruzanos anticipan que el senador priista José Yunes Zorrilla, será el elegido en la búsqueda de la candidatura para el gobierno del estado, a quién por cierto desde diversas instancias no le operan elementos que tengan una imagen ganadora.

En Boca del Río, en el divisionismo y en la plena confrontación a pesar de ser oposición, los grupos políticos adelantan filas en favor de José Yunes Zorrilla, pero sin la fortaleza aun y la ausencia del apoyo de los verdaderos líderes del PRI en esta zona como lo son Ramón Ferrari y Raúl Zarrabal Ferat.

El famoso Pepe Yunes, teniendo a Carlos Rodríguez Pitalúa, ex dirigente priista boqueño, y a Ramón Alvarez Fontán, como sus promotores que se hacen ilusiones. El ahora regidor Pitalúa del ayuntamiento de Boca del Río, no es el indicado para solicitar los apoyos al futuro precandidato, porque desde los seccionales quedó mal parado en la pasada campaña del fallido candidato del PRI a la alcaldía, Sergios Pazos, quién fue abandonado a su suerte y por lo mismo la derrota.

Entre los grupos políticos, dicen que no quieren saber nada de Rodríguez Pitalúa, ni de Salvador Manzur que no aprende, esto a causa de la derrota de Sergio Pazos y por lo mismo siguen abiertas las heridas. Las quejas son también en contra del famoso Paco Vilaboa que llama y visita a los presidentes de los seccionales priistas, pero sin ninguna representatividad y fuera de los tiempos políticos.

En otro asunto, para mantener un acercamiento constante con las necesidades de los veracruzanos, el sábado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil, encabezó la jornada de atención “Juntos Contigo” en la colonia Heriberto Jara de esta ciudad, en donde se reunieron más de 700 solicitudes ciudadanas.

Aquí, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con quien recorrió los diversos módulos del Gobierno Municipal de Veracruz, recibiendo las solicitudes, propuestas y peticiones de la ciudadanía en materia de servicios, gestiones así como de seguridad, en los que se ha logrado un avance significativo con los programas “Vecino Vigilante” y “Policía en Tu Colonia”, implementados por la SSP.

Durante esta visita, el Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que colaborará con el Ayuntamiento en la rehabilitación de la cancha de fútbol de esta colonia, coadyuvando con la recuperación de espacios públicos así como una actividad para niños y jóvenes que fomente conductas positivas que les aleje de tendencias antisociales o delictivas.

“Nos ganaron compadre”: México perdió dudosamente ante quién la FIFA determinó que será el próximo campeón del mundo Holanda, le regalaron el pase cuartos de final, con un penalti en tiempos de compensación. La selección mexicana, ganó y se trató de que unió a todo un país en un sueño que hay tiempo para más adelante cumplir- El proceso desastroso de la calificación para llegar al mundial, después se tornaron en momentos de felicidad y placer para una afición que llegó a pensar que no estaríamos en Brasil. Aquí la enseñanza es de que los fracasos también se aprende y por supuesto hay que decirlo. LA FIFA es una mafia muy bien organizada. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018