Por Catón
Columna: De política y cosas peores
Mala gente
2013-12-20 | 22:00:29
“¿Cuánto cobras?” –le preguntó aquel sujeto a una daifa. Respondió ella: “Mil pesos por las tres cosas”. (Nota de la redacción: En aras de la claridad que debe presidir todo escrito periodístico le solicitamos a nuestro amable colaborador que precisara cuáles son esas tres cosas, pero manifestó no conocerlas. Suplicamos a nuestros lectores que suplan con imaginación la falta de puntualización).
El individuo aceptó el arancel de la pendona, y juntos fueron al Hotel Ucho, que estaba cerca y servía para encuentros clandestinos.
Empezaron las acciones. En el calor del coinquinar él empezó a llamarla con palabras cariciosas: le decía “mamacita”, “prieta chula” y “cochototas”.
De pronto, sin embargo, pasó a la coprolalia, y comenzó a enrostrarle epítetos de denostación. La llamó “mariposilla”, “talonera” y “furcia”. Vale decir que se comportó a la manera del Doctor Jekyll y Mister Hyde.
Terminó el trance, y el tipo le entregó a la musa de la noche sus mil pesos. “No –rechazó ella-. Son 2 mil”. “¡Cómo! –protestó el otro-. Antes de venir aquí me dijiste que cobrabas mil pesos”. “Sí –reconoció ella-. Pero entonces no sabía yo que tienes doble personalidad”…
En su camino de destrucción por las calles de Manhattan hacia el Empire State el terrible King Kong vio a la Estatua de la Libertad. Se detuvo, clavó en ella una mirada suplicante y le preguntó: “¿Eres tú mi mamá?”…
Evaluación nutricional del sexo según las calorías que el varón gasta al hacerlo. En la tradicional posición del misionero: 300 calorías. Doggie style: 500 calorías. Woman on top: 100 calorías. Salir corriendo porque llegó el marido: 7 mil 900 calorías…
El enfrentamiento habido en Oaxaca entre los padres de familia de una escuela y los mal llamados maestros de la CNTE es prueba clara de que esos sedicentes profesores no son el pueblo: son enemigos del pueblo.
El verdadero pueblo lo forman esos padres de familia que exigen educación para sus hijos, y que son víctima tanto de la violencia de los cenetistas como de la culpable complacencia de quien los prohíja: el gobernador Gabino Cué.
Al amparar a esa mala gente el timorato gobernante se vuelve también parte de lo malo, y causa daño al pueblo a quien debería proteger.
En Oaxaca se dice ya que los líderes de la CNTE y sus mesnadas u hordas son gente del gobernador, quien llegó al cargo con su apoyo y que ahora se ve obligado a devolverles el favor.
Los oaxaqueños se preguntan si se equivocaron al elegir como su gobernante a un hombre que ha mostrado tal debilidad. La CNTE es una de las mayores lacras que México padece, y Oaxaca sufre más que ningún otro estado -y más aún que el Distrito Federal- sus abusos y atropellos.
Dejar sin educación a cientos de miles de niños y jóvenes es un crimen de lesa patria. En ese crimen el gobernador Gabino Cué tiene complicidad…
El médico le iba a aplicar una vacuna a Pepito. Le preguntó: “¿En cuál brazo la quieres?”. “En el suyo” –le respondió el chiquillo…
Don Venerino, señor nonagenario, llegó muy orgulloso a la casa de su hijo y le contó que había contratado los servicios de una rubia, y que le demostró su enjundia varonil tres veces.
“¡Volví a mi primera juventud!” –declaró ufano. “¡Amparadme, Dios del Cielo! –exclamó el hijo, que por esos días había asistido a un retiro religioso-. ¡Padre mío, a sus años debe usted tener alguna precaución!”. “La tuve –contesta el veterano-. Le di un nombre falso”…
Uglilia era tan fea que cuando un hombre la llamó “feíta” le dio una palmada en el hombro y le dijo con una gran sonrisa: “¡Adulador!”…
El famoso detective mexicano Pancho Pánchez llegó al Cielo, y de inmediato fue llamado por el Padre Eterno. “He querido localizar a Adán –le dijo el Augusto-, y no he podido.
Con eso de que ahora todos traen túnica no logro identificarlo. Encuéntralo y tráemelo”. No pasaron 15 minutos y llegó Pancho trayendo al primer hombre. “¿Cómo hiciste para hallarlo?” –se admiró el Señor. Explicó el genial detective: “Los formé a todos y les menté la madre. Adán fue el único que no se molestó… FIN.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018