Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
PAN: divisionismo
2013-07-02 | 22:12:56
Ante la cercanía de la fecha de las elecciones para este domingo siete de julio en esta entidad y trece más del país, las debilitadas postulaciones del Partido Acción Nacional, que se encuentran afectadas por el divisionismo y los extremos casos de corrupción en sus dirigentes y miembros de la alta elite política, están acudiendo a métodos rudimentarios para hacer ruido y trata de llevar agua a su molino, dice el analista político y catedrático de la Universidad Veracruzana, doctor Francisco Blanco Calderón.

En los casos de los aislados que se han mostrado y darle un efecto mediático, indudablemente que puede considerar que son parte de los problemas internos y de divisionismo que viven las militancias y las dirigencias del PAN Y el PRD.

No hay modo alguno de que el PRI, realice ese tipo de situaciones toda vez que lleva mucha ventaja en la mayoría de los distritos y ciudades principales del estado de Veracruz, y en este caso al priismo no le conviene.

El doctor Blanco, indica que en el PAN se ha pretendido ganar las elecciones a base de la compra de votos y todo tipo de argucias, porque no hay que olvidar que en doce años del gobierno presidencial, aprendieron y superaron al PRI, pero hoy son víctimas de sus propias artimañas electorales.

En el caso de Boca del Río, dice que la sociedad civil demanda un proceso transparente de parte de los partidos políticos, porque la gente ya está cansada de mapaches y de ese tipo de acciones fraudulentas para la compra de votos en donde el PAN se especializó y la prueba está que en el proceso pasado, no dejaron ganar al PRI una sola casilla porque se llevaron el carro completo con la compra de votos y ese método es que el que buscarán realizar de nuevo pero la gente está preparada para cuidar la legalidad del proceso electoral en toda la entidad.

El Partido Acción Nacional está creando escenarios de violencia en Veracruz como parte de su estrategia para enrarecer el ambiente político previo a la jornada electoral y ante su desesperación y angustia porque las tendencias no les favorecen, así lo consideró el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.
En presencia de la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el líder priísta señaló que el PAN ha desplegado campañas de mentiras, para culpar de todo al Partido Revolucionario Institucional “pero los ciudadanos ya están cansados de todo eso, porque lo que quieren son propuestas y no violencia ni guerra sucia”.
Al referirse al caso de Tierra Blanca, en donde panistas denunciaron que priístas les quemaron 4 camionetas, Lagos Hernández insistió en que tal y como se ha manejado en versiones periodísticas, fue un “autoatentado”, para ocultar un escándalo sexual en el que está involucrado el candidato panista a diputado, Enrique Haaz Ulibarri.

“En Tierra Blanca las cosas están muy claras, los panistas montaron un escenario para ocultar un escándalo que afectaba a su candidato en redes sociales”, comentó Lagos Hernández al reiterar que “resulta muy curioso” que en un ayuntamiento panista sucedan estas cosas en cuatro domicilios que normalmente guardan sus vehículos en cocheras.

Sobre la denuncia del candidato panista en Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que la autoridad correspondiente ya realiza la investigación “pero nosotros le preguntaríamos al panista que nos dijera a qué hora ocurrió la agresión, qué andaba haciendo a altas horas de la madrugada y en estado de ebriedad; ¿será que por eso denunció 12 horas después?”.

Lagos Hernández comentó que lo sucedido a De la Torre es parte de este escenario ficticio que el PAN está creando, por lo que hizo un llamado a conducirse con responsabilidad y dejar de seguir mintiendo y engañando a los ciudadanos.

Respecto a lo denunciado por el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlalixcoyan, sabemos que el caso también está siendo investigado “y estaremos pendientes de los resultados de las pesquisas, pero también nos extraña que este hecho se dé en un municipio gobernado por Acción Nacional y el primero que hace escándalo con el tema sea el comandante de la policía municipal panista”.

Al ser cuestionado respecto a la recompensa de 50 mil pesos que ofrece el Senador panista Fernando Yunes Márquez, para denunciar irregularidades en el proceso electoral, Lagos Hernández dijo que el PRI pide que se investigue el origen de los recursos para esta acción, porque deben de considerarse dentro de los topes de gastos de campaña.

Pidió “que exista piso parejo para todos los candidatos y partidos políticos y no se utilicen recursos de procedencia desconocida para ofrecer recompensas”, ya que, consideró, en Veracruz estarán trabajando, institucionalmente, todas las agencias del MP de la Procuraduría, para atender denuncias y además habrá agencias especializadas de la Fepade en todo el territorio veracruzano.

El líder partidista insistió que “cada una de las propuestas de la coalición Veracruz Para Adelante tiene una tendencia ganadora y si continúa como va es irreversible, suponemos que los otros partidos también traen sus sondeos, encuestas, y chismitos, pero nosotros solo vemos desesperación y angustia de los otros partidos y candidatos por perder”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018