Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Imposiciones que restan en lugar de sumar
2013-06-17 | 10:12:33
•Pésima estrategia electoral
Mucho ayuda el que no estorba, reza un refrán popular y aquí encajan perfectamente aquellos personajes que más que apoyar con su presencia, perjudican, y ejemplos hay muchos; como recordaremos, le ocurrió a Ramón Poo, candidato a la alcaldía de Veracruz quien más que simpatías empezaba a recolectar malestar entre la población por hacerse acompañar, en su equipo de campaña, de Gustavo, hermano de la actual alcaldesa Carolina Gudiño.
Finalmente el hermano de la munícipe, protegido permanente, fue cobijado en la lista de diputados plurinominales y alejado de Poo; ahí el malestar de los propios priistas, por la inmerecida inclusión de quien no tiene ni trayectoria y menos militancia para merecer tal distinción y luego la incredulidad de quienes ostentando el poder imponen a familiares, amigos o parejas en las planillas, lo que más que beneficiar les afecta.
Aquí en Xalapa ocurrió lo mimos y como ya lo habíamos augurado, al candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad capital, Américo Zúñiga, ha resultado francamente afectado con la imposición de la alcaldesa, Elizabeth Morales García, quien movió cielo mar y tierra, para que su amiga Michelle Servin, ex directora del DIF Municipal fuera incluida en la planilla como sindica.
Pero resulta que cada vez que Michell acompaña a Américo en eventos y recorridos, la gente se muestra molesta por la presencia de la aliada de la alcaldesa, al señalar que debería darle vergüenza ir de nuevo a pedir el voto, cuando estando en el ayuntamiento, se les ha dado la espaldas en reiteradas ocasiones.
Y es que las quejas no se hacen esperar respecto de doña Elizabeth Morales, quien aunque se enoje sabe que es la verdad y solo ella es responsable del malestar y repudio de la gente a la que le dio la espalda una vez en el poder; lo malo es que con dicha imposición se llevan entre las patas a un joven político como Américo.
La alcaldesa ahora da patadas de ahogada y se queja del golpeteo que recibe, cuando sabe que solo ella es responsable de su mala imagen y del malestar de la población xalapeña que se siente defraudada por quien en campaña prometió de todo y luego se olvido de cumplir.
Américo, como lo hizo Ramón Poo tendrá que alejarse lo más que pueda de Michelle, en estos últimos días de campaña, quien más que sumarle le resta y a como están las cosas, el ex Secretario del Trabajo, lo que necesita es rodearse de quienes le den mayor fortaleza, ya que se sabe el candidato del Partido Acción Nacional, Abel Cuevas Melo podría dar una sorpresa, sin contar la simpatía con la que cuenta la candidata de Movimiento Ciudadano y qué decir del Candigato, quien también está resultando una seria amenaza.
Por cierto que la estrategia de los partidos políticos sigue siendo muy mala, enfocada a la descalificación y a la presunta búsqueda de adhesiones de militantes de partidos contrarios, como si ello les fuera a generar la simpatía de la población.
Apenas ayer circulo un comunicado donde se anunciaba con mucho orgullo, que cientos de panistas “reconocidos” se sumaban al proyecto de Ramón Poo, dando la espalda al abanderado del PAN a la alcaldía porteña, Rafael Acosta Croda,.
Orgulloso Poo daba la bienvenida a los panistas como si ello fuera más que suficiente para triunfar y agradeció a los militantes albiazules confiar en su proyecto ya que se dijo, es un candidato plural.
Los supuestos y “distinguidos” panistas que se sumaron a la campaña son encabezados por el ex director Gobernación y ex regidor del ayuntamiento de Veracruz, Tomás Bejarano Chávez, quien se dijo decepcionado del abanderado panista, Rafael Acosta Croda.
Deberían de ocuparse de las necesidades y peticiones de la población y dejar sus estrategias que a nadie interesan, además de que esas sumas siempre van acompañadas de una fuerte cantidad o de un compromiso que le sale muy caro al pueblo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018