Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Entre escándalos del PAN Y PRI
2013-06-11 | 09:41:18
Una vez más, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, soltó un proyectil político y todos se engancharon en el tema; apenas ayer acusó al Presidente de la República Enrique Peña de ser omiso ante las denuncias de delitos electorales registrados en diversos estados del País.
Citó diferentes actos de corrupción y desvío de recursos que aseguró ya fueron denunciados y precisó que los priistas regresaron al poder, “se envalentonaron para actuar en total impunidad”, cometiendo una serie de irregularidades en los 14 estados de la república donde habrá elecciones.
Y así cito casos como el de Veracruz, donde dijo, opera una red ilegal de financiamiento de las campañas del PRI, a través de una fundación para ayudar a niños con síndrome de Down “es un panorama doblemente triste. Merece la indignación social, merece una ruptura con el Gobierno que patrocina una asociación de niños Down y que retira dinero a través de personas físicas”.
Y así Gustavo Madero advirtió que seguirá denunciando la comisión de delitos electorales para poner el PRI y al Gobierno “contra la pared” y de paso advirtió que analizan abandonar el famoso Pacto por México ya que “estamos sentados con un Gobierno federal que está dejando de actuar y de dar resultados ante denuncias claras y contundentes”.
El semáforo de alerta, comentó que se pone cada vez más rojo y advirtió “vamos a seguir colaborando, compitiendo y denunciando”. Horas después el propio Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa salió a responder y rechazó categórico el desvió de recursos públicos en el proceso electoral y negó relación alguna con Fundación Fidelidad Down AC.
Duarte dijo que la citada fundación no tiene relación alguna con el Gobierno, pues no renovó su convenio por lo cual no ha habido aportaciones y por ende no son recursos públicos y puso en duda la legitimidad de los cheques ya que dijo parecen no haber sido cobrados y no cuentan con sello del banco.
Calificó todo lo anterior como un ataque más de los partidos políticos contra el Gobierno y forma parte de las estrategias de las fuerzas políticas y de los personajes “su estrategia de lograr una empatía está claro que eso no tiene consecuencia alguna, la guerra sucia al final del día es una situación que la sociedad reprueba y concluyo la entrevista al señalar que velará porque el proceso electoral se desarrolle en calma.
Lo cierto es que la guerra electoral se intensifica cada día y pareciera que cada vez que el PRI lanza una ofensiva contra el PAN, el líder nacional azul lanza otra y es un cuento de nunca acabar.
Tanto el PAN como el PRI tienen cola que les pisen y tienen que entender que si lanzan una campaña de guerra sucia es lo que recibirán de sus contrincantes, quienes no se quedaran cruzados de brazos.
Madero lo había reiterado, que se mantendría muy al pendiente para denunciar irregularidades y esta nueva ofensiva es una respuesta a la campaña mediática lanzada por el PRI, el pasado fin de semanada cuando desmantelaron una presunta bodega de despensas que serían entregadas por el candidato a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Con policías, y un majestuoso operativo el PRI y el Gobierno evitaron que Yunes entregara despensas y cemento que apenas llegaba en un tráiler. Sin deberla, ni temerla, el pobre conductor que manejaba la unidad fue detenido, como si se tratara de un delincuente en potencia, siendo un simple chofer.
La guerra de poder continuara. Y se olvidan que la violencia genera violencia, el PRI lanza una piedra y el PAN otra y aquí nos tienen, entre acusaciones y descalificaciones. ¡No aprenden!.
@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018