Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Mentes torcidas
2013-06-05 | 22:26:51
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el trabajo político y social de resultados, así como en materia de libertad de expresión y de derecho a la información, han quedado sin bases y sólo en la rumorología de los espacios mediáticos, las falaces versiones de que el mandatario estatal sería ubicado en una dependencia federal.

Sin efecto para las osadas mentes perversas, que rebasan un cuento de terror, no dan cuenta de que son víctimas de sus propias confusiones y elucubraciones, ante una sesgada postura comunicativa, que está bastante aderezada de una ideología errónea, que no corresponde a la realidad, y sólo son manejos tendenciosos y torcidos de una visiones miopes y hasta en ocasiones auto negadas, de las que Javier Duarte, ha salido fortalecido.

A dos años y seis meses de asumido el poder estatal, el gobernador Duarte, ha podido enfrentar todo tipo de vendavales, que muchas veces en política no son gratuitos, ni casuales, y precisamente sin duda, es que los malquerientes gratuitos se van a tener que esperar a que el gobernador culmine con éxito los seis años de su mandato.

Por eso, dice que “Desde nuestro liderazgo nacional en el sector agropecuario Veracruz fortalece su relación comercial con la República de China y nos declaramos listos para que nuestros productores accedan al segundo mercado más grande del mundo con carne de cerdo de calidad, pero también con el café de las Altas Montañas o la piña de la Cuenca del Papaloapan”, esto en el marco de la Renovación del Acuerdo Bilateral entre México y China, Oportunidad para el sector agropecuario veracruzano.

Las oportunidades para México en el intercambio comercial con China lo son también para Veracruz, que se ha convertido en un actor relevante en el comercio exterior.

Al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, dice Duarte, “vemos con optimismo el fortalecimiento de lazos con la que es ya la segunda economía mundial. Celebramos por ello que la primera visita de estado que recibe el nuevo gobierno mexicano es la del presidente chino Xi Jinping”.

El país asiático representa para la Nación una enorme oportunidad de construir una alianza estratégica de beneficio mutuo, crecimiento y desarrollo.

“Nuestro liderazgo nacional en el sector agropecuario nos coloca en la privilegiada posición para aprovechar la renovada relación de México con China. Somos el tercer estado que más contribuye al crecimiento del sector agropecuario en el país y un buen ejemplo es la industria porcícola, de la que somos el quinto productor nacional”, apunta el mandatario estatal.

En la reciente alianza de la empresa china Shuanghui International y la estadounidense Smithfield Foods, entraña un eco veracruzano, ya que tiene participación en Granjas Carroll, que ahora es parte del mayor conglomerado de producción de cerdo a nivel global.

Dice, que los porcicultores mexicanos, podrán beneficiarse de la nueva situación del mercado mundial de la carne de cerdo, donde hay un creciente aumento de la demanda. “Al mejorar los precios de exportación, se hará más rentable una industria que genera una gran cantidad de empleos en nuestro territorio”.

Así que Veracruz, esta listo para acceder con calidad al mercado chino con la carne de cerdo, pero también con productos emblemáticos de estas tierras, como el café de las Altas Montañas o la piña de la Cuenca del Papaloapan.

Duarte de Ochoa, indicó que, no obstante este momento de comercio mundial, China y México son dos economías que están lejos de su máximo potencial, y en Veracruz estamos convencidos de apostar a nuestro campo como una ventana de oportunidad en esa relación.

“Hoy ratificamos nuestra determinación de explotar con inteligencia todo el potencial de nuestro campo y nos sumamos con el mejor de los ánimos a la nueva etapa de la relación de México y China”, expreso el ejecutivo estatal.

En el campo están las soluciones a muchos de los desafíos de la agenda compartida, y en este contexto Veracruz está comprometido a ser un actor clave en la recuperación de la soberanía alimentaria del país en beneficio de nuestra gente y, al mismo tiempo, de expandir nuestra presencia en el mercado nacional exportador.

Destacó que la Universidad Veracruzana cuenta con un Centro de Estudios China-Veracruz, desde donde se trabaja conjuntamente para lograr puentes de cooperación y entendimiento en áreas como comercio, ciencia, educación y sustentabilidad…

La presidenta el PRI en el puerto de Veracruz, Rosa María Jácome, cayó en cama, delicada de salud, ante los problemas internos generados por algunos militantes que ya se calmaron por supuestas protestas por la solicitud de espacios políticos que les serán concedidos. Muchos de sus amigos le dan ánimo a la famosa dirigente priista en estos lares, que ahí la lleva. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018