Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
PRI: candidatos de unidad
2013-04-07 | 21:05:01
A pesar de los detractores gratuitos y a la oposición desvencijada experta en guerra sucia, el PRI estatal veracruzano que dirige Eric Lagos Hernández en tiempos del gobernador priista Javier Duarte, se ha mantenido respetuoso de la ley al no realizar amplios anticipados de campaña por parte de ninguno de sus precandidatos, mientras que los representantes de los partidos de enfrente caen en el abuso de romper las reglas electorales.
Por eso en la unidad y con el respaldo absoluto de la militancia, el Partido Revolucionario Institucional, el pasado sábado se registró a los precandidatos a las diputaciones locales en la sede estatal del tricolor.

Los precandidatos arribaron a la sede estatal del PRI para presentar los documentos marcados por la convocatoria y obtener el registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

El primero en el orden de registros fue el precandidato por el distrito de Coatepec, Carlos Ernesto Hernández, seguido por Hebert Carvallo Salazar y Juan Manuel del Ángel del Ángel para registrarse por los distritos de Misantla y Tantoyuca, respectivamente. Posteriormente se registró por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga.

Minutos antes de las 11:00 horas, hizo su arribo a la sede priista el precandidato por el distrito de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat.

Los precandidatos a las diputaciones por los distritos de Veracruz Urbano y Veracruz Rural, Anilú Ingram Vallines y Tonatiuh Pola Estrada, respectivamente, arribaron en la misma caravana, rodeados por decenas de militantes y simpatizantes que los acompañaron a este acto protocolario.

De la misma manera, los precandidatos por Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes; Álamo, Michel Gustin; Tuxpan, Gabriela Arango; Poza Rica, Alfredo Gándara, y Papantla, Mariela Tovar, fueron arropados por la multitud que se dio cita en la sede tricolor.

Por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil; Xalapa Rural, David Velasco Chedraui; Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, y por Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras, quienes hicieron su arribo al PRI Estatal.

Asimismo, se registraron como precandidatos de Cosoleacaque, Gladis Merlín Castro; San Andrés Tuxtla, Arturo Pérez Garay; Tuxpan, Gabriela Arango Gibb; Tierra Blanca, Marcela Aguilera; Orizaba, Eva Campos Solano, y La Antigua, Adolfo Ramírez Arana.
Fueron un total de 23 candidatos los que le corresponden al PRI dentro de la alianza “Veracruz para Adelante” y quienes entregaron completa su documentación; los otros 7 serán abanderados por los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México y varias asociaciones políticas reconocidas por el IEV.
De acuerdo a lo establecido por el procedimiento, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá la resolución sobre estos registros en los próximos días cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria.
Erick Lagos, dirigente estatal priista, celebró que se hayan tenido candidatos de unidad en todos los distritos electorales locales lo que dijo, demuestra una vez más el compromiso de los priistas para trabajar a favor de los intereses de todos los veracruzanos dejando de lado sus intereses personales.
Interesante será la propuesta que pronto se pondrá en marcha en el estado de Veracruz con la creación del Colegio Nacional de Ingeniero Especialistas en Desarrollo Urbano que dirigirá el doctor Alfonso Luna Herrera, quién con un grupo de expertos en la materia de todo el país, trabajan para poner en alto el nombre de la entidad para dar un paso trascendental en la conformación de esta institución académica.

En Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete, es una garantía de triunfo para el PRI como aspirante a la alcaldía boqueña, y aquí no hay vuelta de hoja de que tiene ventaja sobre sus futuros adversarios, porque tiene nombre, prestigio y el reconocimiento amplio de la población.
El reconocido operador político veracruzano, Gustavo Gámez Pérez, diputado federal en dos ocasiones con gran trayectoria y experiencia en materia de organización electoral en el PRI, fue retirado del cargo de delegado distrital con cabecera en Zongolica en donde le corresponden veintiún municipios.

Al famoso Gustavo Gámez Pérez, no le dijeron ni agua va, simplemente las intrigas clásicas de la temporada electoral lo tumbaron del caballo, cuando si de experiencia y honestidad se trata, este personaje esta blindado. Simplemente el cese formal pasara a la historia dentro de los malos resultados en esa región.

Por lo pronto de inmediato, Gustavo Gámez, fue arropado y puesto en operación en el equipo de político de Boca del Río, en donde estará haciendo trabajo de estrategia para el PRI de este municipio en las próximas campañas políticas de alcalde y diputado local. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018