Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Apoyo a ganaderos
2013-04-04 | 22:20:09
El apoyo a los productores ganaderos desde los programas del gobierno estatal veracruzano se intensifica en el gobierno de Javier Duarte.

Con el Programa de Incremento a la Producción de Leche de Bovino, Veracruz se consolidará como uno de los principales productores a nivel nacional, ya que obtendrá más de dos millones de litros de leche diarios, sumándose a la Cruzada Nacional contra el Hombre, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con representantes de los Grupos de Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología (Ggavatt).

El objetivo es sumar hasta 300 mil litros más a la producción actual, que es de un millón 725 mil litros diarios, lo que genera anualmente alrededor de 627 millones 900 mil litros, y que con el incremento anunciado, la entidad se ubicará en el cuarto lugar nacional en producción de leche.

Son estrategias innovadoras, se apoyará al sector pecuario de Veracruz con tecnificación en plantas de ordeña, centros de acopio y capacitación en uso y manejo de nuevas tecnologías para cumplir, junto con los productores de leche, el reto propuesto.

Los productores recibirán, por parte de técnicos especializados, cursos de capacitación tanto para potenciar sus prácticas pecuarias como para incrementar la producción y conservación de forrajes, tan importantes para este ramo.

También se invitará a las asociaciones ganaderas y productores de leche a establecer convenios de comercialización con empresas privadas, pues se producirá leche de alta calidad nutrimental; la Sedarpa, además, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, implementará acciones concretas que sirvan para repuntar la economía de quienes se dedican a esta actividad.

Martínez de Leo, reiteró que la capacitación regular para la salud del hato ganadero y el manejo productivo servirán para mejorar genéticamente la ganadería en Veracruz.

Presentes, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced, y el representante de los Grupos Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología, Reynaldo Rodríguez Durán, entre otros.

En el actual proceso electoral veracruzano la guerra de descalificaciones y del lodo en contra del PRI será la principal estrategia del PAN y el PRD, que no tienen más armas como partidos de oposición debilitados por la pasada derrota presidencial y por los duros golpes electorales en entidades federativas y en el congreso en donde perdieron posiciones.

Ahora en la entidad más politizada del país, el PRI apuesta a la postulación de candidatos que desde la sociedad civil están más que posicionados y sobre todo se trata de personas que no tienen ningún tipo de antecedente maligno como sucede en el panismo y en el perredismo en donde se apuesta a los personajes que son más que aspirantes a un cargo de elección popular a llevar simplemente la contra al PRI.

Las futuras postulaciones de Sergio Pazos y Ramón Poo, como candidatos a las presidencias municipales de Boca del Río y Veracruz por el PRI, son garantía de triunfo.

Por cierto, la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Boca del Río, el pasado miércoles para encabezar la reunión del foro nacional de consulta en materia de educación, posicionó altamente al gobernador Javier Duarte y a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, el titular del ejecutivo federal le dio mucho calor y hasta saludo de beso, con lo que los detractores gratuitos de la famosa presidenta municipal jarocha, se quedaron anonadados y hasta no se les baja el coraje. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018