Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Más inversiones
2013-03-27 | 22:14:42
Es bien sabido que Veracruz cuenta con tres de los principales puertos de nuestro país: Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, y ha sido este último el que llamó la atención de la empresa Keppel Offshore & Marine, cuyos inversionistas se reunieron en días pasados con el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal. Erik Porres Blesa, y el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz.
Los inversionistas de Singapur conocen muy bien las ventajas geográficas que ofrece la entidad para albergar empresas como la suya.
Y es que como se trata de atraer más inversiones que generen más empleos y prosperidad para los veracruzanos, se les han dado todas las facilidades posibles; por esa razón no sorprende que la empresa líder mundial en reparación y conversión de navíos, fabricación de plataformas marinas para extracción de petróleo y barcos especializados, haya puesto sus ojos en el puerto de Coatzacoalcos.
Por cierto que, según las cifras oficiales, en estos dos años de la administración de Javier Duarte se ha registrado un repunte histórico en inversión privada, nacional y extranjera, por lo que se nota el buen trabajo que se está realizando en nuestra entidad para atraer y aterrizar diferentes proyectos en beneficio de miles de veracruzanos.
Con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos, una mezcla de recursos bien planeados, con rigor técnico y, sobre todo, transparencia, los gobiernos de la República y del Estado, municipios y sociedad, unimos esfuerzos para combatir la pobreza en Veracruz, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la ceremonia de firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la Secretaría de Desarrollo Social.
En presencia de la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, el mandatario calificó de histórica esta fecha en la que, de manera conjunta, autoridades municipales, estatales y federales signaron un acuerdo en el que “nos hemos propuesto atender y combatir el principal cáncer social, que son la pobreza y la marginación expresada en su forma más apremiante y sensible como lo es el hambre”.
Al hablar sobre la implementación del padrón único de beneficiarios, señaló que en la nueva dinámica de trabajo en el México de hoy, donde unimos esfuerzos para avanzar más, se deja atrás la dispersión y la duplicidad que en el pasado habían marcado a los programas federales en el combate a la pobreza. “Ése es el mejor blindaje, la mejor fuente de confianza y la más efectiva garantía de que estos recursos serán usados sin matices de otro tipo”.
Acompañado por integrantes del gabinete social, el Gobernador recordó que desde el primer día de su administración tuvo claro que las políticas sociales no debían enfocarse sólo a destinar más dinero, sino atender el problema con una mirada fresca y una nueva mentalidad. “Entendimos que debíamos transitar de ser simples emisores de recursos a facilitadores de las herramientas para que nuestra gente se supere, a partir de su propio esfuerzo”.
En ese sentido, destacó que en el estado la corresponsabilidad es el eje principal del programa social de los veracruzanos, Adelante, “que tantos buenos resultados ha producido entre los nuestros y que confirma que la clave del éxito en la superación de la pobreza está en involucrar a los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo a la propia sociedad”.
En Boca del Río, está definido el rumbo político con la mancuerna de Raúl Zarrabal Ferat y Sergio Pazos Navarrete, como futuros candidatos del PRI a la diputación local y a la alcaldía boqueña. Ambos son jóvenes y tienen en su haber un amplio trabajo en rubros del sector privado y también con la experiencia del sector público.
Pero lo más importante es que tienen la frescura y el talento para enfrentarse de lleno a los desprestigiados panistas que sin muchas posibilidades buscarán dar la batalla electoral por la joya de la corona que es Boca del Río tanto como para priistas como para los panistas.
Boca es el asiento de la mayor infraestructura turística de la entidad y del entorno de negocios y de vivienda en crecimiento, por lo tanto existirá una disputa interesante en materia electoral en donde Zarrabal y Pazos, llevan las de ganar porque tienen presencia social y política en diversos sectores de la población. En pocas palabras al PAN le va a costar mucho trabajo abollarle la corona al PRI en el municipio más politizado del país y en donde existe una animadversión en contra del Partido Acción Nacional. Así Las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018