Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Los candidatos
2013-03-28 | 19:39:24
Ahora resulta que Luis Alberto Martín Capistrán, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, siempre ha estado consciente de que existe mucha desigualdad social en el puerto de Veracruz, de donde pretende ser diputado.
Sería bueno, aprovechando que el proceso electoral lo volvió más sensible, que explique por qué no pidió a sus compañeros empresarios o el mismo, como abogado que fue de una empresa cervecera, que pagaran mejor a sus empleados; que les dieran más prestaciones y que les ayudaran a solucionar todos esos problema.
Y es que resulta fácil hablar, sobre todo en campañas, cuando lo que se busca es obtener ventaja con declaraciones impactantes, pero a la hora de los hechos no es tan sencillo unir la palabra a los hechos.
Prometer no empobrece, dice el refrán. Por lo pronto, le recomendamos al buen Luis Alberto que antes de hablar reflexione muy bien lo que va a decir, pues puede ser que esté escupiendo para arriba.
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito XXII, Gaspar Monteagudo Hernández, lamentó los acuerdos cupulares al interior de su partido que buscan “heredar” las candidaturas, por considerar que atentan contra la dignidad de la militancia.
También, criticó que existan personajes que sin contar con un trabajo al interior del blanquiazul ni comulgar con los ideales de este partido, intenten ocupar los puestos de elección popular, pues aseguró que esto ha llevado al PAN a sufrir numerosos descalabros en las urnas.
El regidor con licencia del municipio de Boca del Río, señaló que a pesar de que el PAN está abierto a las candidaturas ciudadanas, éstas deben demostrar que comulgan con las mismas ideas del partido y aceptó que los militantes que tienen muchos años dentro del instituto quieren llegar y no ser desplazados.
Mencionó que el PAN ha cometido este error y que les ha costado el día de las elecciones, por lo que hizo un llamado a no desplazar a quienes llevan gran parte de su vida luchando por los ideales del panismo desde diferentes trincheras.
Respecto de la inscripción de Marijose Gamboa como precandidata a diputada por el distrito XX, Monteagudo Hernández insistió en que los puestos no deben otorgarse por acuerdos ni por herencias, sino que deben ganarse con trabajo partidista.
“Hemos tenido muchos descalabros en Acción Nacional por, desafortunadamente, jalar personas que no vemos de dónde viene su trayectoria y de repente llegan los descalabros, porque nos salen con que se van chuecos y que se van a otro partido o se deslindan del PAN”.
En el caso de Hipólito Deschamps, que también solicitó licencia como regidor, para contender por la nominación a la diputación por el distrito XXII, Monteagudo Hernández dijo que las candidaturas no deben ser heredadas.
“Estamos unidos los panistas que tenemos arraigo y que siempre hemos trabajado, no queremos que siempre sean las mismas personas, ni los apellidos, pues los puestos no se heredan, los puestos se ganan, se deben de luchar, no es un proyecto personal”.
Sobre la formación de dos grupos en el panismo de la zona conturbada Veracruz-Boca del Río, uno de los cuales unificó a las corrientes y liderazgos contra el que encabeza la familia Yunes, dijo que es claro que existe una división y criticó la manera de “negociar” las posiciones.
Recordó, que uno de los principales valores que promueve el blanquiazul es la dignidad humana, y que el que una sola persona tome las decisiones por otras, como se presume ocurre a nivel local, es completamente contradictorio.
El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, junto con la secretaría de protección civil del gobierno estatal, Nohemí Guzman Lagunes, realizó un recorrido por las playas boqueñas para supervisar el programa de vigilancia a favor de locales y turistas por el periodo vacacional de semana santa.

Como una invitación para disfrutar de los espacios recreativos durante las vacaciones de Semana Santa, y con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, el ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Carolina Gudiño Corro, y el DIF Municipal, que dirige el Presidente del Patronato, Víctor Hugo Vázquez Bretón, llevaron a cabo la presentación de nuevos integrantes del lugar.

Dos Tamandúa Mexicano (Oso Hormiguero) y un Venado Cola Blanca ya forman parte de la Unidad de Medio Ambiente más grande del Estado de Veracruz, que está conformada por más de 368 animales de 28 diferentes especies. En este sentido, la Alcaldesa mencionó que gracias a los cuidados del personal del lugar y el trabajo en equipo, el Parque Viveros se encuentra en óptimas condiciones. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018