Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Prohibidos espectáculos circenses
2013-03-28 | 08:58:24
¡Lástima! Solo aplica para animales
Los políticos pueden seguir con el circo
Que no hay dinero para el PRD hasta que pongan orden

Justo ayer que se aprobó el reglamento de bienestar y protección a los animales para el municipio de Xalapa, que prohíbe entre otros temas los espectáculos circenses, peleas y fiestas patronales con animales, la imaginación de quien esto escribe voló.
Ojalá se prohibieran también los espectáculos circenses no solo de animales, sino de los políticos, y es que sí ya no se va a permitir –al menos en la capital del estado- que los circos traigan changos brincando de una cuerda a otra, que maravilloso sería evitar que los diputados y alcaldes hagan lo mismo.
Imaginemos a los políticos disfrazados de changos, brincando de una cuerda a otra, así se ven cuando abandonan un cargo público para ir a otro, son como mascotas sin razón, no piensan, no reflexionan, su único objetivo es ganar; al menos los pobres animales lo hacen porque son obligados y forzados a ofrecer ese espectáculo.
Pero quienes “hacen política” u ocupan cargos públicos, cometen la atrocidad de hacerlo por gusto propio, no existe amor por lo que hacen y menos un compromiso de cumplirle a la ciudadanía, lo único que quieren es hacer escándalo para obtener cada día más poder y que éste sea una fuente inagotable.
Queda prohibido en dicho reglamento, las peleas de gallos o perros, porque suelen ser un espectáculo grotesco, pero en cambio los ciudadanos tienen que aguantar los otros escenarios, donde los políticos superando a cualquier especie animal se pelean, se ofenden, se insultan y hasta se llegan a golpear, amenazar o exterminar en nombre del poder.
Gran ironía ¿no lo creen? Al menos sabemos que ya habrá protección para los animales –sí, me refiero a esa especie que es torturada y obligada a ser maltratada o explotada como un negocio redituable para quienes los poseen-.
Pero los otros- no los animales, los políticos- esos ofrecen grotescos espectáculos sin ser obligados y para colmo uno tiene que observarlos sin querer y de paso una vez en el poder hay que mantenerlos y sobrellevar que en el momento menos indicado abandonen el cargo público para ir por otro que les reditúe más.
Me agrada la protección a los animales, pero a nosotros quien nos protege de los otros - sí, de aquellos que tienen menos neuronas, que unos cuadrúpedos irracionales peleando, porque para eso se les amaestró-.
Y ya que hablamos de seres irracionales, retomaremos un poco el trillado tema del PRD, donde no hay, ni pies, ni cabeza y al final los únicos que salen perdiendo son ellos mismos.
Un grupo con intereses afines al poder ejecutivo, otro afín a una alianza que no tiene más sentido que darle en la torre al PRI, porque de compatibles no tienen nada. Y entonces el propio Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Electora Veracruzano se han ensuciado en esta guerra intempestiva.
Pues resulta que ayer Doña Carolina Viveros, Consejera Presidenta del IEV (Instituto Electoral Veracruzano) precisó que mantienen retenidas las prerrogativas que corresponden al Partido de la Revolución Democrática y no las entregará hasta que se resuelva el conflicto interno que enfrenta.
Y es que ya existían algunas dudas, debido a la preferencia y agrado de la titular del IEV por la actual dirigencia, sobre si habría entregado ya las prerrogativas, pero ello fue negado por la funcionaria electoral.
Aunque si dijo que el único perredista acreditado como representante del PRD ante el árbitro electoral es Fredy Marcos Valor y que los integrantes del instituto siempre han actuado con base a los principios de la legalidad y en el caso concreto del conflicto interno del PRD, se ha procedido acorde a las resoluciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y aunque negó su intervención reiteradamente - de inmediato actuó contrario a lo aclarado- ya que aseguró que la Comisión Política Nacional del PRD no es la instancia facultada para nombrar a sus representantes ante los órganos electorales.
Entonces si no existe intervención, porque desacreditar a una Comisión Nacional de un partido ¿acaso es ella la indicada para hacerlo? Su argumento es que están apegados a los estatutos del partido ¿y que a caso los famosos estatutos, no corresponde a una reglamentación interna? Es duda.

@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018