Por Silverio Quevedo
Columna: EN LA MIRA
La misma dosis para Boca del Río
2013-03-24 | 21:40:49
Los panistas se suman en bloque contra Yunistas
En Veracruz, contra Acosta y en Boca contra Miguel
EN LA LÍNEA. Llamado a olvidar la alianza

Ya está escrito, lo que viene en Veracruz al sumarse Julio Saldaña, Danilo Alvízar, Sergio Vaca, y Julen Rementería para respaldar prácticamente a Oscar Lara Hernández como el candidato del PAN a la alcaldía, y anular simultáneamente la posibilidad de que el Diputado federal Rafael Acosta Croda (TUCOLA) compita con aires de triunfo para ello.
Tras la propuesta del Coordinador de los Diputados del PAN, Danilo Alvízar para que se emitieran dos rondas de votación para favorecer a Julio Saldaña pero ante la oposición de Julen Rementería y Oscar Lara, finalmente lograron que se votara una sola vez, con lo cual el legislador local, Lara resultó ganador.
Mientras que en Boca del Río, algo similar ocurrió entre los cabezas de grupo del panismo, Adrián Ávila Estrada, Francisco Gutiérrez de Velasco, Julen Rementería, Juan Noel Romero, y René Messeguer.
La postura en la reunión de este fin de semana fue cerrar filas en torno a uno de los candidatos a fines a todos, Sergio Vaca junior, lo que deja mal parado al aspirante del otro bloque, Miguel Angel Yunes Márquez, el cachorro del clan Yunes.
Por si fuera poco, el exalcalde Francisco Gutiérrez de Velasco se ha sumado a complicarle las cosas a los Yunes para evitar que sigan siendo los únicos dueños del partido albiazul como el lo señala, y ha anunciado que se apuntará a la elección interna para buscar la candidatura a la alcaldía.
La decisión de Paco Gutiérrez no va sola. Hace varias semanas que ha estado manteniendo reuniones con los distintos grupos del PAN en Boca del Río, de quienes, diría “he recibido muestras de apoyo y por ello he tomado la decisión de apuntarme” y por ello, surge como el ave fénix.
Como en Veracruz con un obstinado Acosta Croda los ánimos se encuentran más que encendidos entre el panismo de este distrito, con manifestaciones de la militancia que parecen querer salir a elegir libremente sin que alguien decida por ellos, y sean quienes los representen a los que les den su voto convencido.
A Paco Gutiérrez solo le faltó ponerle nombre, al señalar que la inconformidad de los militantes que se le ha unido es por las arbitrariedades que han vivido al interior con “malas decisiones, despido de gente cuando han sido gobierno, amenazado, coaccionan e implantar el puro estilo agravante de los que se dicen dueños del partido en Boca del Río”.
Paco Gutiérrez alude que puede ganar con los votos de Leobardo Miguel, con los de Gaspar Monteagudo, solo con los votos de ellos y sus estructuras suman más de 400 votos, aunado a los votos del resto de los panistas de un total de los miembros activos que suman un padrón de 868 sufragios.

en la línea
Mientras que para echarle más leña al fuego, llamó la atención que el coordinador de diputados del Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, vino a Veracruz a darle un presagio en medio de tantas broncas internas al señalar que “es inminente el desplome del PAN al no tener ni gobierno, ni delegaciones, ni militancias”.
Hizo un llamado, por si fuera poco, a que Acción Nacional olvide con el PRD la alianza, al PRD a desistirse y a que busque la unidad con la izquierda para un mejor papel en los próximos comicios.
Esto se da luego que a mediados de semana el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, emitió las convocatorias para elegir candidatos a presidente municipal, ediles y candidatos a diputados locales en el Estado de Veracruz.
Junto con ello se desató la locura entre las corrientes del panismo, pues como señala Monreal tal acción da el portazo final a la alianza “de facto” con el Partido de la Revolución Democrática y según su apreciación, el PAN sólo buscaba utilizar a los perredistas para ganar algunas ciudades o municipios donde ellos no pintaban.
Era por todos sabido, excepto por Juan Vergel quien siempre procuró dicha alianza, que lo que pretendía era entregar la estructura del sol azteca para que el PAN pudiera pensar en ganar ciudades importantes como la capital del estado, donde el PAN no pasaba de tercera posición y ahora la pelea se reduce el PRI y el PRD en pos de la Presidencia Municipal por Xalapa.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018