Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Rey: fuego amigo
2012-01-05 | 21:16:18
La trayectoria profesional como jurista y servidor público honesto del licenciado Reynaldo Escobar Pérez, está fuera de toda duda. En sus muchos años de abogado postulante y maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, ha dejado profunda huella, pero también como ex alcalde de Xalapa; secretario general de gobierno y recientemente como procurador general de justicia, ha estado en los cargos más importantes de la administración pública en la entidad, con la conciencia limpia del deber cumplido.

Pero como en todo año electoral al famoso Rey, ahora desde las instancias ocultas del propio sistema estatal, le pasan algunas facturas fuera de tiempo y por lo mismo, sin fundamento alguno por parte de algún órgano de control se le da un “periódicazo” golpe mediático que se entiende lleva la línea de quitarle los altos bonos políticos como el más fuerte aspirante a la diputación federal por Xalapa del PRI.

En los años de actividad política y jurídica, Reynaldo Escobar Pérez, ha demostrado que los tiene bien puestos y nunca en los diferentes foros en los que ha estado se ha dejado ofender en su dignidad y menos convertido en tapadera de nadie, por eso su verticalidad en estos momentos ´le está pensando a alguien y en los días por venir se estarán dando los acuerdos para su postulación, pero que de ninguna manera significa la sumisión de quién tiene carácter y nunca se ha doblado ante los personajes que ejercen el poder político o de otra naturaleza.

La mano oculta que desacredita oficiosamente al licenciado Escobar Pérez, no logrará nada, simplemente hacerle más publicidad a sus elevadas preferencias electorales y a la gran simpatía lograda por méritos propios con la población de Xalapa y sus alrededores.

Las relaciones del maestro Reynaldo, con los diversos sectores de la población xalapeña, son positivos y ya tiene seguro un triunfo electoral con el PRI o con el partido que lo lleva como candidato y hay que recordar, el licenciado Escobar Pérez, ni se va rendir ni a doblar por los embates del fuego amigo.

También hay que decirlo, los oficios de la jefa de prensa del maestro Reynaldo escobar, la famosa Magda Zayas, no le ayuda mucho en su labor por tratarse de una persona que siente que la virgen le habla y no dudando, habrá que esperar a que se despejen las dudas de una actuación dudosa en donde para ella, ningún periodista es de su agrado y solo se dedica a denostar a los colegas de la prensa y con ese tipo de ayuda, Escobar Pérez, para que quiere enemigos. Sin en cambio el hombre de todas sus confianzas es el profesor Hugo Maldonado, su amigo y un colaborador de siempre, que además de su eficiencia es su más cercano colaborador.

Así es que aguas, Reynaldo Escobar, gana cualquier elección en Xalapa como el PRI o sin el PRI, no se vale que lo estén atacando, denostando y difamando, por lo que supuestamente se dice, fueron excesos de algunos de sus colaboradores, pero lo que no dice es que los nombres de las personas que se mencionan, son parte de la administración estatal que no llegó con el maestro Rey. Así de fácil.

A Reynaldo Escobar, le pretenden cargar culpas ajenas, pero no hay que olvidar que su prestigio y trayectoria, lo ubica como uno de los abogados con mayor experiencia en el terreno litigioso, así es que no tardando puede interponer alguna denuncia por estos supuestos hechos que a toda vista son calumniosos.

Para los expertos en el análisis de la política veracruzana que conocen de la trayectoria de Reynaldo Escobar Pérez, valoran de su vida pública, aspectos importante de eficiencia, conocimiento del derecho, respeto a la legalidad y tolerancia, por lo que los supuestos pecados que le pretenden endilgar, sólo corresponden al área del chisme en donde se afecta la vida privada de las personas.

En Boca del Río, empleados municipales sindicalizados a través del secretario general, Jaime Canales expresó el agradecimiento a la comuna y en especial al presidente municipal, Salvador Manzur Díaz, por haber cumplido con la primera prestación del año que fue la repartición de roscas de reyes.

“Lo que queremos es seguir consolidándonos como un grupo de trabajo, toda vez que el sindicato ha sido un pilar para la administración municipal”, manifestó el presidente municipal al mismo tiempo que señaló que así como reconoce la dirigencia sindical de que este gobierno está cumpliendo en tiempo y forma con las prestaciones así se les pide a los empleados municipales que redoblen los esfuerzos en la atención a los ciudadanos, toda vez que son el rostro de la administración municipal”, añadió.

Hoy más que nunca necesitamos que pongan su mayor empeñó en los servicios de limpia pública, en parques y jardines, ya que en base a la responsabilidad vamos a dar cumplimiento a todo lo establecido, les dijo en su mensaje a la organización sindical.

Les deseó que este año esté lleno de éxito y de salud para ellos y sus familias y auguró que así será pues la mayoría viven en Boca del Río y para toda la ciudad vienen cosas muy positivas para este año por parte de este gobierno municipal.

Estuvieron presentes el sindico Manuel Maza, los regidores, los directores de área y el tesorero Víctor La Madrid, entre otros.

Relevo priista

En el priismo veracruzano hay muchos que se anotan para ocupar la dirigencia estatal que dejará Héctor Yunes Landa, una vez que logre ser candidato a senador por su partido.

Por el momento el nombre de Erick Lagos, suena fuerte, pero se trata de quién es un personaje joven sin experiencia y que en sus tiempos de funcionario en la pasada administración estatal, simplemente se dedicó a cultivarse así mismo y a sus propios amigos y familiares. Sin tener una madurez política que se requiera para este cargo de relevante importante para los fines políticos de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

La juventud de Erick Lagos Hernández y su prepotencia, son un peligro para el PRI veracruzano, aunque en este momento se diga que es quien se encuentra a cargo de recibir las oficinas por la próxima salida de Yunes Landa.

En el cargo se requiere de un verdadero y experimentado operador político y no de quién únicamente se especializó en temas de hacer mandados y sin ningún nivel de conocimiento jurídico o de una reconocida experiencia política.

Hay que imaginar a un Erick Lagos, presidente del PRI que en su accionar, disfruta de no contestar los teléfonos a nadie y sólo como todo joven, sólo se concreta a ver aspectos de poca trascendencia. Su presencia en la subsecretaria de gobierno ha sido de pocos resultados, por la ausencia de experiencia, conocimiento y capacidad. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018