Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Unidad panista
2011-12-28 | 20:55:44
El pronunciamiento del ex alcalde porteño, Julen Rementería a la unidad del Partido Acción Nacional, pone el dedo en la llaga del grave problema de los conflictos internos que se viven entre la militancia y las cúpulas panistas que en conflicto desde el llamado proceso de legitimación presidencial asumido por Felipe Calderón.

Al colapsar a la unidad de un partido como el PAN, que hoy se encuentra pasando por una etapa de divisionismo casi insuperable y todavía aun más preocupante, sin candidato para el proceso de elección presidencial en el 2012.

Pero los expertos analistas de la política en la aldea veracruzana, dicen que quién es Julen Rementería para hacer un llamado a la “unidad en el PAN”, sobre todo en los terrenos del cacicazgo que por casi veinte años tiene al frente de este partido que opera como franquicia en estos lares el famoso Víctor Alejandro “EL Pipo” Vázquez Cuevas.

Así es, que en una caballada flaca, en un partido dividido, los panistas están enfrentados con la cúpula del poder, que se concentra en el gobierno federal calderonista y en donde al viejo estilo ya conocido, se pretende lograr el conservar el poder presidencial, cuando sin candidato, en la realidad existen pocas posibilidades de seguir en el poder de los Pinos.

Aunque en la guerra, en la política y al amor todo se vale, las posibilidades son remotas de los buenos deseos del llamado a la unidad en su partido, cuando hay quienes piensan que no tiene la calidad moral y menos el liderazgo para hacerlo, por una corta trayectoria de estar cobrando en jugosas nóminas.

PRI: triunfo

Para muchos expertos la visión es de que en el 2012, va a ganar el PRI, porque en el PRI hay orden, virilidad y credibilidad, son cabrones. En ese sentido, dicen que hasta Beatriz Paredes, puede ser la alcaldesa en el DF, jefa de gobierno, mientras que el abanderado priista, Enrique Peña Nieto, con todo y sus limitaciones intelectuales, puede ganar la elección del milenio, aunque no conozca el sentido común y los autores de algunos libros de lectura obligada.

Ahora dicen, que a Peña Nieto, lo van hacer ganar, pero lo van a manejar un grupo de tecnócratas entre los que se encuentra el más grande de los famosos en este país, Carlos Salinas de Gortari, por eso no importa que no que no tenga maestría o doctorado. Aunque lo ven más apropiado para las novelas de Televisa, por su imagen que cuenta mucho en la lucha electoral, pero cuidado, porque el ex gobernador mexiquense tiene el apoyo del grupo empresarial más fuerte del país.



Peje-lagarto

Ya no es peje-lagarto, ahora es un transgénico que se convirtió en camaleón para muchos, Andrés Manuel López Obrador, no es tonto es un personaje ambicioso de poder que ha luchado notablemente por su proyecto y más que nunca está empeñado en lograrlo, siempre y cuando no habrá la boca, para decir sandeces.

Recaudación estatal

Veracruz aumentó su recaudación y, por lo tanto, su inversión en obra pública, como reflejan los resultados del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa –precisamente antes del día de los inocentes, que quede muy claro, al destacar que el orden y la transparencia en los recursos que puntualmente aportan los empresarios permitió una inversión de más de mil 500 millones de pesos en 40 proyectos de obra y 16 programas.

En la Cuarta Sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (2 por ciento a la nómina que encabeza el boqueño Alfredo Ferrari Saavedra) el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres de negocios en el estado porque su pago puntual permite la captación de recursos que se convierten en más beneficios sociales.

“Es la nueva manera de trabajar. Éste es un claro ejemplo de la coordinación, de la unidad, de la confluencia de intereses y objetivos de la sociedad, en donde la iniciativa privada y los organismos gremiales, de los diputados, de los presidentes municipales y autoridades estatales se integran en este fideicomiso para analizar temas de interés común y acordar acciones conjuntas por el desarrollo y progreso de nuestro estado” expresó.

Destacó que los recursos recaudados han sido invertidos con sentido estratégico, orden y transparencia, pues cada peso captado se traduce en obras y acciones que potencian nuevas inversiones y dinamizan la actividad productiva.

Duarte, dijo que el programa Adelante, que propicia el desarrollo para cambiar la vida de los veracruzanos con mayor vulnerabilidad, y el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, a productores agropecuarios, y la inversión en capacitación y fomento del autoempleo.

También la captación de recursos del 2 por ciento a la nómina son una gran herramienta solidaria, pero sobre todo, una palanca para el desarrollo económico y humano, por lo que destacó proyectos estratégicos que incluyen, seis autopistas con recursos multianuales, un ejercicio de diferimiento del gasto que es posible gracias a una planeación rigurosa.

“En todos los casos, se trata de una inversión socialmente rentable, que se reflejará en crecimiento económico. Esto implica alentar la creación de más negocios, que emplearán a más personas y harán crecer la bolsa de recursos para nuevas iniciativas”, dijo el gobernador veracruzano.

Se reeconoce la escrupulosa administración financiera de este fideicomiso, cuyas acciones permitirán un cierre de año con disponibilidad en recursos. “Ésta es la ruta por la que debemos seguir: alentando iniciativas donde cada quien asuma la responsabilidad de su propio progreso”.

Pepín y el agua

La gente ya comienza a desesperarse con el famoso Pepín, José Ruíz Carmona, titular del SAS, por culpa de sus asesores, porque ayer les hicieron la inocentada a los usuarios que se ilusionaron con el anuncio del cincuenta por ciento de descuento en los adeudos, pero al tratar con el personal se fueron desilusionados, porque sólo les dan un “toma porque adivinaste” y les empujan sólo el treinta y el resto a pagar a un año en cómodas mensualidades

La situación se complica más para quienes por la situación económica actual, se han atrasado en sus pagos a tal grado que les cortan el suministro del vital líquido y en plena violación de sus derechos individuales.

Pero lo peor aún, es que los súper asesores del titular del SAS, que son dos ex vocales de la dependencia y que los pusieron para ayudar ahora al todavía más famoso Pepín, que no es culpable de los recuerdos maternales de los usuarios en la aldea jarocha, como lo son los ingenieros José Tello Allende y Angel Anthar Kuri Huerta, aunque se la viven planeando de café en café y dicen que no cobran en la dependencia, sólo recomiendan como salida a los problemas de fugas de agua potable y de drenaje, las instalaciones de avisos de los baches que se provocan y sin dar una respuesta rápida: “perdone las molestias estamos trabajando”. Para estar a tono, hasta copiaron la manera de andar y el sombrerito al titular de la CONAGUA, José Luís Luege Tamargo, ya ni la hacen.

También hay quejas, de que a los usuarios que no se han puesto a mano con el SAS en sus pagos, les mandan una empresa especializada de cobranza, que utiliza medios rudimentarios en su misión. Aquí ya empiezan a prosperar los pequeños negocios con los genios de las finanzas y de la ingeniería “acuática” en donde son expertos en nadar de a muertito.

La pregunta de la gente que se molesta por las formas que se aplican en esta dependencia como lo es el SAS, es de que con ese tipo de amigos (asesores), el famoso Pepín, para que quiere enemigos, si son los propios colaboradores que enfundados en su experiencia de ex titulares, también se dan tiempo para zopilotear, al “ gerdirektor” que no se le nada más que en los medios de información. Urgen soluciones, pero más que nada un trato digno a le gente, que más tarde que temprano, no hay que olvidar que aplican su molestia cuando van a votar en las elecciones, y después hay lagrimas por las derrotas con los votos de castigo que se dan en cascada.

Retorna Peña Nieto
Dicen que de nuevo está previsto que el candidato del PRI a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto, este en Veracruz y la zona conurbada para el acto agrario del próximo seis de enero, en donde estará presente toda la clase política priista en estos lares, una vez más arropados por el gobernador Javier Duarte. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018