Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Recuperan la memoria
2011-03-23 | 21:45:30
A medida que pasa el tiempo, surgen nuevos detractores sobre la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Tenía que haber terminado para que los aprensivos se tornaran en temerarios y se atrevieran a denunciar lo que era público y notorio sobre el obligatorio pago de los diezmos.
Las circunstancias no crean el carácter solo lo revelan.
Son los propios funcionarios del anterior gobierno los que ahora se atreven a mencionar a Erick Lagos, Jorge Carvallo y el desaparecido Christian Morales como los que tenían el encargo de hacer estos cobros a los empresarios beneficiados.
Revelan que estos pagos se tenían que hacer en efectivo y que para ello utilizaban las cajas de huevo amarradas con mecates para hacer las entregas en las oficinas gubernamentales o en el domicilio del gobernante.
Hasta ahora se acuerdan de la existencia de que hay huevos.
Durante meses se afirmaban estas versiones como simples rumores, pero pareciera que de pronto los miembros de la alta burocracia fidelista que no fueron invitados al gobierno de Javier Duarte, recobran su discernimiento y deciden que el mejor libro de moral es su propia conciencia.
El cobarde sólo se atreve cuando esta a salvo.
Los entrevistados reconocen que en todos los sexenios ha existido esta práctica. Lo relevante es el sustancial incremento establecido por la administración fidelista.
Se enriqueció el vocabulario y el léxico sufrió una transformación burocrática como el de la “quinceañera” cuando era el 15 por ciento así como el ventilador por el 20.
Cuando los pagos se retrasaban y se veía el final del sexenio, la propia desesperación del proveedor, este mismo estableció la cuarentena y el fifty-fifty.
De lo caído, caído. De lo que aparezca es bueno.

Fidel Herrera Beltrán.

No ha cumplido Veracruz
Veracruz es uno de los estados que no ha cumplido del todo en materia capacitación a los policías, es decir con todos los requerimientos que le ha solicitado el gobierno federal, que son profesionalizar, eficientar y depurar los cuerpos de seguridad, pues de acuerdo al mapa del narcotráfico están involucrados miembros de estas corporaciones. Las plazas en disputa son las del Puerto, Boca del Río y las ciudades medias como Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos. Estos mercados funcionan con protección, sin embargo no hay pruebas de redes de narcopolítica

Capacitación a policías.

A punto de extinción
Con las elecciones pasadas para escoger a los nuevos dirigentes nacionales del PRD se llegó a la conclusión que no obstante ser el más joven de los partidos mayoritarios, con 22 años de existencia, cuando el PRI cuenta con 83 años y el PAN con 71, no ha logrado ninguna madurez. Su presente y futuro son más problemáticos e inciertos que sus adversarios históricos.
Tanto para sus nuevos dirigentes como para sus militantes y los grupos de intelectuales, el PRD esta en una profunda crisis y corre el riesgo de disgregarse y desaparecer.
La izquierda en todas sus vertientes, necesita un buen partido político. A pesar de la declaración de principios del PRD es frecuente la ausencia de ética en su vida orgánica. En el estado de Veracruz que fuera un bastión importante a nivel nacional dicho partido se encuentra a punto de extinción.
En un país de desigualdades la línea que divide a la izquierda de la derecha es cada vez más profunda.
México es el país en donde la distribución del ingreso y la riqueza es la más desigual del mundo. No es la sociedad más pobre, pero es la más disímil. Una diferencia abismal de contar con los millonarios más importantes del planeta y con una población sumida en una lacerante miseria. Una pobreza que beneficia algunos grupos, son estos indigentes los que aseguran que los trabajos sucios, indignos, y peligrosos se lleven a cabo.
La izquierda en política no es una doctrina, es una elección de un estilo de vida.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018