Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Liderazgo en Veracruz
2010-10-31 | 22:48:11

Reconocen los jerarcas priistas nacionales, el liderazgo de Javier Duarte en el estado de Veracruz, en una muestra de respaldo al relevo democrático en esta entidad.
Javier Duarte de Ochoa, el gobernador electo de Veracruz, muy electo, empieza con el pie derecho en su éxito electoral refrendado por los veracruzanos en las urnas, ratificado por el TRIFE.
Se trata de que es reconocido el triunfo como muy relevante para el PRI en las propias tierras veracruzanas por parte de la dirigente nacional priista Beatriz Paredes Rangel y con la presencia de uno de los políticos de mayor peso moral en el priismo como lo es el senador Manlio Fabio Beltrones, fuerte candidato presidencia, así como el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien dice que hay que responder a su llamado a la unidad por parte del futuro gobernador veracruzano.
Cuando los priistas acompañados de la máxima dirigente en el país, reconocen el liderazgo de Javier Duarte de Ochoa, significa mucho en estos momentos en donde se le otorga un especial lugar en los tiempos actuales en donde se empiezan a generar todo tipo de movimientos con rumbos a la elección presidencial del 2012 y el estado de Veracruz es la clave de este futuro proceso electoral que será a muerte entre los partidos políticos y el gobierno supuestamente fallido de Calderón.
Por lo tanto, en el homenaje luctuoso por el décimo aniversario del fallecimiento de don Fernando Gutiérrez Barrios en donde asistente Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, dos destacados aspirantes a la candidatura presidencial del PRI en el 2012, se da una un movimiento de unidad entre estos dos destacados personajes de la política mexicana y se le otorga a Javier Duarte, un lugar especial ya de liderazgo en la política de este país, como una demostración de reconocimiento a su triunfo y a su impecable trabajo político en donde en sus actividades proselitistas, nunca se puso el nivel de sus adversarios que utilizaron la diatriba, el odio y el rencor para atacar en ese entonces al joven pero experimentado candidato priista, hoy ya gobernador electo de los veracruzanos.
La afirmación de Manlio Fabio Beltrones de que Duarte es un político de primera y de que llevará a Veracruz hacia los primeros niveles de desarrollo en el país, es un reconocimiento importante, precisamente a unos cuantos días de que asuma el poder estatal veracruzano.
Un político de primera con una convocatoria a la unidad que se debe atender para renovar el destino de los veracruzanos, así lo expresaron los máximos representantes del priismo nacional del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al respaldar su proyecto político, económico y social para los próximos seis años.
En el Recinto de la Reforma del puerto de Veracruz, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, como uno de los discípulos más cercanos junto al veracruzano, Ramón Ferrari Pardiño, de don Fernando Gutiérrez Barrios, apertura el homenaje luctuoso de FGB, con un discurso de altura para honrar a la memoria del hombre que fue considerado como político leyenda de México y en donde también distinguió con sus palabras al gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte.
El senador Beltrones Rivera, saludó a su amigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán y al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa. Se dirigió el líder de los priistas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión a los dos políticos con emotivas palabras para Fidel Herrera y Javier Duarte: “es un privilegio tener dos gobernadores constitucionales hoy en Veracruz, y los dos de primera”.
En su participación el gobernador Fidel Herrera Beltrán, recordó la habilidad política de Gutiérrez Barrios y para asentar que Veracruz puede ser “el laboratorio” que México necesita para sacar adelante sus grandes reformas, y fue entonces que habló de los consensos y los acuerdos que propone el gobernador electo.
Es tiempo de “atender el llamado de nuestro líder el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, de buscar la unidad, encontrar los consensos, de incluir a todos para buscar el destino renovado de Veracruz”, afirmó el mandatario veracruzano, y luego de su intervención cedió el micrófono a la dirigente priista.
“Hoy se comprueba que por encima de la borrasca y de las tormentas, muy arriba de las inundaciones y las desgracias se puede afirmar que Veracruz es primero y siempre.
La expresión que quedará para la historia de Beatriz Paredes, en ese evento fue: “Señor doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador constitucional electo, muy electo y ratificado”, dijo la presidenta nacional del priismo para luego hacer un agradecimiento:
“Gracias doctor Javier Duarte de Ochoa porque su trabajo en campaña, promoción y su convicción, le dio a nuestra organización política el triunfo más relevante en las pasadas elecciones”, dijo Paredes Rangel.
La dirigente priista, habló de Duarte de Ochoa, como un joven valor de la política nacional y anticipó que el respaldo ciudadano que consiguió en las urnas hasta convertirlo en el más votado, permitirá que desarrolle un gran gobierno.
El acto luctuoso en memoria de don Fernando Gutiérrez Barrios, se constituyó en el propio puerto de Veracruz, tierra del ex gobernador veracruzano en importante punto de la reunión de la clase política priista y en donde se da un absoluto respaldo a Javier Duarte. Esto no es al azar y Veracruz se encuentra convertido en el estado más fuerte del priismo en el país con el liderazgo de Duarte y Fidel Herrera.
Andan juntos
Dios los hace y ellos se juntan. En España Alonso Lujambio, secretario de educación pública del gobierno calderonista y Marcelo Ebrard, jefe del gobierno perredista de la ciudad de México, coincidieron en un foro en donde ambos se unieron para lanzar agrias críticas en contra del gobernador priista mexiquense Enrique Peña Nieto. La alianza PRD-PAN es cada vez más sólida, pero también cada vez más cierran el paso no a Peña Nieto exclusivamente sino a Andrés Manuel López Obrador, hoy refugiado en el PT y quien encabeza las preferencias para el 2012, aunque sin el PRD, la realidad es que no tiene grandes posibilidades porque el PT de Beto Anaya y Convergencia de Dante Delgado, son partidos del “chiquitaje” que sólo se aparecen en los tiempos electorales y sus dirigentes de facto tras bambalinas operan siempre con el viento a su favor.
Dante a la baja
Por cierto, muchos son los ciudadanos de esta entidad, que dieron cuenta de la falsa postura de Dante Delgado, quién retorna a la senaduría por sumar una derrota más y a la vez falló en su papel protagónico de comparsa en el pasado proceso electoral en donde se vio mal al unirse a un aliado que lo llevó a perder su poco capital político. Ya es tiempo de que el Partido Convergencia se libere de su destructivo fundador y líder, que esta a punto de matar a un partido del que se adueñó a la mala.
Velasco: reconocimiento
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, sección Xalapa, misma que dirige Evangelina Rizzo, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde xalapeño, David Velasco Chedraui, por el respaldo otorgado de su gobierno a las mujeres y su eficiente desempeño como presidente municipal. Evangelina Rizzo, comentó que este premio también lo ha recibido el gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque ambos han apoyado a las mujeres. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018